La UD Las Palmas se ejercitó esta mañana en el campo número 3 del Pinatar Arena con una sesión de una hora y media, que sirve de aperitivo al choque de esta tarde (18.00 horas, TVC) ante el combinado nacional absoluto de Emiratos Árabes. Jonathan Viera se retiró antes del final de la sesión tras recibir un golpe en el empeine, que en un principio carece de gravedad.

El pulso en el estadio principal de la ciudad deportiva murciana conforma el primero de los tres exámenes para los de Setién. Mañana, llegará el enfrentamiento ante el Lorca de la Segunda B, y el sábado ante el Elche -45 minutos- y Cartagena -45 minutos-, en un triangular que pondrá el punto y final a esta 'stage' exprés. Trabajaron al margen, Ortuño, Macedo, Benito, Pedro y Álvaro Arencibia, que hicieron carrera continua en el tramo último de la sesión. Tras la derrota ante el CD Tenerife, la intención de Setién es la de seguir dando minutos a activos como Leo Ramírez, Artiles o Tyronne, que se encuentran en pleno casting para ganarse un puesto en el nuevo proyecto.

Habrá rotaciones y dosificación de minutos, en un plantel que ha perdido a Javi Castellano y Hernán por lesión. Cabe recordar que el precio de la entrada para presenciar el choque en el Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar, es de 10 euros. El combinado de Emiratos Árabes, que permanecerá en el citado centro de alto rendimiento hasta el 10 de agosto, ya empató ante el Cartagena en su primer test (1-1).