La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cuarto 'bolo' del verano

La UD reta al gigante árabe

El cuadro de Setién se mide a Emiratos Árabes (18.00, TVC), bronce en la Copa de Asia, en el estreno del 'stage' en Murcia

Omar Abdulrahman, con la medalla de bronce de la Copa de Asia 2015. EFE

De las piñas a la contienda de los petrodólares. La UD, tras caer por la mínima (0-1), en una accidentada ida de la final de la V Copa Mahou, con tres tanganas y un serial de entradas al borde del delirio del Tenerife, afronta esta tarde (18.00 horas, TVC), el cuarto amistoso de la pretemporada. El cuadro de Quique Setién, en el centro de alto rendimiento Pinatar Arena Football de Murcia, se cita con el combinado nacional absoluto de Emiratos Árabes [ocupa el puesto 74 del ranking mundial, por encima de Israel, Bulgaria, China, Montenegro o la de Honduras].

Dirigidos por Mahdi Alí, Emiratos Árabes conforma la segunda prueba de fuego para los amarillos, que mañana se citan con el Lorca de Segunda B y el sábado disputan un triangular ante el Elche (Segunda División) y Cartagena (de la categoría de bronce y dirigido por el exfutbolista de la UD Alberto Jiménez Monteagudo. A 25 días del inicio de la competición liguera ante el Valencia en Mestalla (22 de agosto), el estratega cántabro afronta este triple compromiso con la necesidad de aligerar el plantel.

En la actualidad, hasta 28 jugadores -incluidos Carlos González, Arencibia y Benito del filial- luchan por una oportunidad. Y cabe recordar que falta el último fichaje. Un extremo poderoso, una joya que disparará el caché del plantel.

Leo Ramírez, Asdrúbal Padrón, Alfredo Ortuño, José Artiles, Tyronne del Pino...Setién está obligado a tomar decisiones. Y en esa tesitura, aparece la exótica selección árabe, que no pasó del empate ante el Cartagena (1-1) en el Pinatar Centre, el pasado sábado 23 de julio.

Con Omar Addulrahman como estrella, el 'stage' de Emiratos Árabes en el citado centro, en el que coincidirá con la UD, no está pasando desapercibido. Prima el hermetismo, ya que en el encuentro ante el Cartagena, los delegados árabes se negaron a presentar los nombres de los jugadores a los medios de comunicación. Fue bautizado como el duelo del 'todo prohíbido'. Bronce en la pasada Copa de Asia 2015, Emiratos Árabes se encuentra preparando su participación en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En su calendario le esperan Japón, Australia, Irak, Tailandia y Arabia Saudí por el pasaporte bendito.

El campo principal de Pinatar Arena -de los seis con los que cuenta el centro- albergará este atractivo duelo, entre la galaxia amarilla y la enigmática selección árabe. Será la primera vez, en el centro que abrió sus puertas en 2013, que un conjunto de la máxima categoría se mide a una selección absoluta.

Zona experimental

Con el centrocampista Javi Castellano -le resta una semana de baja-, Hernán Santana -un mes 'ko'- y Tana -se encuentra en la fase final de su lesión muscular-, fuera de combate, Asdrúbal Padrón podría contar con sus primeros minutos en esta pretemporada. Su salida en calidad de cedido es inminente. Pero podría ganar méritos para encontrar destino [el propio Elche, Oviedo, Huesca y Sabadell figuran en su lista de pretendientes].

En idéntica situación,se encuentra Alfredo Ortuño. El espigado delantero murciano, que solo acumula tres entrenamientos, parece contar con el visto bueno de Setién. Completaría la nómina de pistoleros con Marko Livaja y Araujo. Una línea que está huérfana de Willian José. El gigante de Porto Calvo, con nueve tantos, fue capital en la conquista de doce puntos, en la fase crucial del campeonato liguero.

Tres partidos en 72 horas. La zona experimental de Setién es amplia. Ante el CD Tenerife, reubicó a Jonathan Viera como mediocentro organizador. Un rol a 20.000 kilómetros del área. Momo ha participado de mediapunta y Benito es un comodín de caviar en la banda.

Murcia también será juez para las últimas adquisiciones. Marko Livaja, que brilló ante el Tenerife, ya va puliendo su versión atómica. Estrelló un balón al palo y lució furia. El que no tuvo minutos fue el lateral brasileño Míchel Macedo. Se trata de un refuerzo poderoso, que planteará competencia a Simón en el costado derecho. El carioca solo contó con una tímida presencia en el 'bolo' ante el filial. Todo apunta, ya que Simón completó hasta 70 minutos ante el Tenerife, a que será de la partida ante los Emiratos Árabes. Un pulso para la historia.

En el banco de pruebas de Setién, Roque Mesa merece un capítulo aparate. Tentado por el Valencia, y tras superar la depresión de su traspaso fallido al Sevilla, se ha convertido en el mejor fichaje de la nueva era en la galaxia. Orden y criterio. Al mando del gladiador, y al son de Viera, la UD reta al equipo fantasma. Un sello en la sombra.

Compartir el artículo

stats