La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Pretemporada 2016-17

La depresión veraniega del gol

La UD encadena su segunda derrota y suma 180 minutos sin ver portería tras estrellarse ante la muralla de los Emiratos Árabes - Hoy, pulso ante el Lorca

Depresión ante el examen exótico. La UD tropezó ayer ante la selección de los Emiratos Árabes (1-0) en la disputa del cuarto amistoso de esta pretemporada. Y encadena 180 minutos sin abrazar el aroma divino del gol. Todo vale en esta fase del curso, donde los resultados son anécdotas. Pero es preciso lucir más instinto asesino en el área rival. Esta tarde (18.00 horas,y en directo por la TVC), nuevo asalto en el Pinatar Arena ante el modesto Lorca de Segunda División B.

El cuadro de Quique Setién, con un once plagado de estrellas, presentó sus credenciales a los diez minutos con un gran lanzamiento desde la frontal de Tyronne del Pino. En el siguiente fotograma, tras una salida de Raúl Lizoain, de nuevo el exjugador de la SD Huesca gozó de la ocasión más clara del encuentro, que fue despejada con apuros por el meta Ali Khaseif.

En esa fase inicial de intercambio de golpes, los amarillos tuvieron en la cabeza de Vicente Gómez (17') la mejor opción para romper el marcador. Pero había que esperar. El poderío amarillo se estrellaba ante la disciplina árabe.

Con la resaca de la derrota ante el Tenerife aún en la memoria, Setién apostó por un once cinco estrellas con Raúl Lizoain, David Simón, David García, Bigas y Dani Castellano en la zaga. Roque Mesa portó el timón y Tyronne jugó por la derecha. Momo fue un puñal por el costado zurdo con Viera y Vicente en la mediapunta.

La doble 'V' hizo de guillotina ante la furia del combinado de Alí. Con el paso de los minutos, el talento tropical fue encontrando espacios. Pero solo la luz de Tyronne iluminó el camino de la resurrección. Había que sepultar las dudas, tras la controvertida derrota ante el CD Tenerife (0-1). El patinazo de las piñas exigía una reacción.

Sin desborde

Tras una fase de dominio dictatorial de la UD, Emiratos Árabes se adelantó con un tanto de Alí Makhout. Una indecisión de los dos centrales fue aprovechada por el extremo diestro del combinado árabe para lograr el primero de la contienda. Despiste y pecado.

Los amarillos, siempre desde la frontal, con un remate poderoso de Viera y Roque Mesa coquetearon con el premio del gol. Se acercaba la igualada en el desierto murciano. El goleador del combinado de Alí pisó a Dani Castellano y el choque entró en una fase caótica. Marko Livaja, en su primera partido de inicio, pasó desapercibido. Lo intentó en el ecuador de la primera parte con un disparo de acero pero fue despejado por el meta. Sin desborde y faltos de fantasía, los amarillos se convirtieron en un sello previsible.

Fácil de maniatar para una selección de segunda fila. Anclados en la posición 75 del planeta, la imaginación de Tyronne fue el mejor de los atajos. Los asiáticos lucieron un fútbol animoso, de buen toque, con presión adelantada y Mabkhout aprovechó la falta de contundencia en la zaga isleña.

En el segundo acto, carrusel de cambios y llegó la reacción de la UD. Un balón al palo y lluvia de ocasiones. Carrusel y lesión de tobillo de Tyronne. El duro golpe de perder al isleño, se reparó con el descaro de Artiles y Carlos González. Nabil El Zhar puso la directa y Aythami Artiles -con Lemos- se encargaron de desbaratar todo el caudal ofensivo de Emiratos.

Álvaro Arencibia y Carlos González lucieron su falta de pegada ante un combinado superado por la exigencia. En ese baño de fútbol, la propuesta de salón mereció más premio. Las miserias del verano.

Ortuño, a escena

El cuadro amarillo repite en el Football Center de San Pedro del Pinatar ante el Lorca FC (18.00 horas, TVC) y mañana cierra el 'stage' con un triangular ante el Elche y el Cartagena -dirigido por Monteagudo, exjugador de la UD y que presenció el pulso de ayer en directo-. Con Araujo, fuera de combate por precaución, y Javi Castellano, Hernán, Asdrúbal y Tana en la Isla, por sus molestias, quedó el debut en esta pretemporada de Alfredo Ortuño. El delantero murciano de la UD dejó su curriculum en esa lucha por un puesto en el nuevo orden galáctico de oro.

Viera y poco más. Los de Setién lucen una falta alarmante de pegada y además pierden a su activo de moda: Tyronne. Toca mejorar y sacar conclusiones urgentes. Se acerca el debut de fuego ante el Valencia en el infierno de Mestalla.

Con un control exquisito del balón, con Vicente en plan mariscal, la UD añora la pegada de Willian José. Pero llega Prince Boateng. Un fichaje que calma todos los dolores. El embajador máximo de caviar. Luchará por un puesto en la galaxia, otro icono de glamour.

Compartir el artículo

stats