La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada 2016-17 (Quinto amistoso)

El banquete de Livaja y Macedo

La UD se recrea ante el Lorca en el estreno anotador del croata - El lateral luce su poderío con dos asistencias - Montoro, Ortuño y Momo se suman a la fiesta

El estreno del artillero de hielo. La UD trituró (4-1), con el primer tanto de Marko Livaja, al Lorca en el segundo amistoso del 'stage' en el Pinatar Arena. Montoro, el estilete croata de penalti, Alfredo Ortuño y Momo se disfrazaron de salvadores de la patria en un pulso soporífero. El rival de Segunda B, dirigido por Iñaki Alonso, se defendió con rigor y se mantuvo firme en el pulso hasta al último cuarto de hora. Tras caer ante el Tenerife y Emiratos Árabes -ambos duelos por la mínima-, los de Setién ponen fin a su sequía y hoy se citan con Elche y Cartagena [desde las 18.00 horas en un triangular] como último plato de la concentración de cinco días en Murcia.

Gozó de un notable protagonismo el lateral brasileño Míchel Macedo, que participó en los dos últimos tantos como asistente. Tras estrenarse en el segundo 'bolo' de este verano ante el filial en Barranco Seco, ayer puso de manifiesto su categoría. Un camión de alto tonelaje y con una precisión de cirujano. Hay competencia para Simón en uno de los pulsos más interesantes del nuevo proyecto.

En los primeros compases, el Lorca sorprendió al gigante amarillo y gozó del control de la situación. Pero un despiste garrafal de la zaga rojilla, dejó a Montoro en bandeja de plata el 1-0. Crece el jugador valenciano, el nuevo timonero de la UD, que está aprovechando a las mil maravillas los contratiempos de Javi Castellano -1 semana de baja- y Hernán Santana -un mes fuera de los terrenos de juego-. Ya con el viento a favor, con Leo Ramírez y Benito como futbolistas más incisivos, los de Setién recuperaron el crédito.

Robador, meta del Lorca, derribó a Marko Livaja (33'), que estaba desaparecido en combate, y el punta croata aprovechó la ocasión. Con algo de suspense, tras ser amonestado por hacer un amago en el lanzamiento fatídico, luego sí engañó al arquero rojillo. Tres partidos, tres tarjetas amarillas y un gol. Marko inicia la conquista del Everest. Suspira por convertirse en el nuevo reclamo de la grada.

Ya en el tramo final del primer acto, Adrián desperdició la más clara y Javi Varas tapó un tiro de Borja Martínez. Tras el descanso, lluvia de cambios y a la hora del choque, saltó a escena Míchel Macedo. Le puso un balón de oro a Ortuño, que brinda coraje y fe. No se rinde el murciano, que sueña con plantar cara a Livaja y Araujo (lesionado). Sin Viera -con problemas musculares-, la magia la puso Carlos González y José Artiles.

Al minuto del 3-0, Adrián, en una gran acción individual, superó a David García, e hizo el tanto del honor ante la salida de David Ramírez. Momo, en el último minuto, con otro pase de Macedo, dejó su firma de genio para dar carpetazo al quinto amistoso. Con Tyronne lastimado en el tobillo derecho, tiene para dos semanas, la UD de Setién no cautivó pero lució instinto asesino. La pegada atómica.

A la espera de Prince Boateng -debe presentarse en Milán para estampar la firma de su contrato, y se hará hoy o mañana-, el nuevo orden galáctico aún debe mejorar. Pero ya luce pegada con Marko Livaja. Su primer grito de furia, así como el criterio de Vicente y Roque Mesa en la medular merecen reconocimiento. Hoy, el último test en Murcia con el apetito salvaje de los fichajes. Ante la plaga de lesiones, llega la nueva legión al rescate. Con la brújula de Bigas, de lateral zurdo, y Momo como referentes eternos.

Compartir el artículo

stats