La UD Las Palmas ha puesto fin a sus encuentros amistosos en San Pedro del Pinatar (Murcia) con una derrota ante el Elche, de Segunda (1-0), y un empate frente al Cartagena, de Segunda B (0-0), en un triangular a partidos de 45 minutos jugado hoy en el Pinatar Arena Football Center, en el que ha terminado último.

En el primero de los choques disputados esta tarde, Quique Setién, entrenador del equipo amarillo, ha alineado a Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Lemos, Dani Castellano; Roque Mesa; Momo, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Benito; y Livaja.

El equipo ilicitano ha marcado su gol en el minuto 24 gracias a un penalti cometido por Roque Mesa sobre Sergio León, que el propio delantero centro, máximo realizador de Segunda la pasada temporada, ha convertido de fuerte disparo, engañando a Javi Varas.

Tras el segundo partido que ha enfrentado a Elche y Cartagena (0-1, gol de Gonzalo en el minuto 30), la Unión Deportiva se ha medido al conjunto murciano, ganador del triangular, y los amarillos han vuelto a quedarse sin marcar (0-0).

Setién ha optado en el segundo partido por Raúl Lizoain; David Simón, Álvaro Arencibia, Aythami, Dani Castellano: Montoro; El Zhar, Leo, Carlos González, José Artiles; y Araujo. También han tenido algunos minutos Benito, Ortuño y Pablo.

Las Palmas había perdido el pasado jueves en el Pinatar Arena frente a Emiratos Árabes Unidos (1-0), y ayer venció por 1-4 al Lorca, de Segunda B, único encuentro en el que ha marcado.

La expedición de la Unión Deportiva tiene previsto regresar mañana a Gran Canaria, con algunos de sus jugadores lesionados como Tyronne del Pino y Hélder Lopes.

Sus próximos partidos de preparación estival serán ante el Marítimo de Funchal portugués y el Cagliari italiano. en el Torneo Internacional de Maspalomas, los próximos días 5 y 7 de agosto respectivamente, en el sur de la isla.