La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Pretemporada 2016-17

Hélder se suma a la maldición

El lateral, con un esguince de rodilla, será examinado mañana

Hélder Lopes, ayer, junto al vestuario del Pinatar Arena. PASCU MÉNDEZ / LOF

El régimen del terror. El lateral zurdo luso Hélder Lopes será examinado mañana en el Hospital Perpetuo Socorro para calibrar el grado de su lesión de rodilla. En un principio, presenta un esguince colateral interno de su articulación. El diagnóstico está pendiente del resultado de la resonancia. La lesión tuvo lugar en el entrenamiento del pasado viernes en el Pinatar Arena, tras un choque fortuito con el lateral brasileño Míchel Macedo.

El tiempo de baja podría ser de dos a tres semanas -pero está pendiente de confirmación-. Ayer no jugó ante el Elche ni el Cartagena en el triangular, que puso fin al 'stage' por Murcia. Tampoco estará ante el Marítimo de Funchal ni el Cagliari en el Torneo Internacional de Maspalomas. Ante el Lorca jugó de lateral zurdo Pedro Bigas y ayer jugó en esa demarcación Dani Castellano. El portugués es una de las tres contrataciones de la dirección deportiva para el nuevo proyecto.

Hélder Lopes, con 27 años, y tras llegar del Paços Ferreira ofreció un rendimiento prometedor en estas tres primeras semanas de trabajo. Su actuación ante el Tenerife fue alentadora y recibió el guiño de la afición amarilla en Maspalomas.

Agujero en la medular

Este contratiempo se suma a los de Tyronne -2 semanas por un esguince de tobillo-, Hernán Santana -1 mes por un problema en su rodilla- o Javi Castellano -1 semana tras sufrir una inflamación en su rodilla operada-. Sin olvidar los percances de Asdrúbal Padrón o Tana [estos cuatro jugadores no se desplazaron a Murcia]. Jonathan Viera no jugó ayer ante el Lorca FC por una contusión pero ayer ante el Elche ya recibió el alta médica.

En la lista negra, también figura el delantero murciano Alfredo Ortuño que se perdió las dos primeras semanas de trabajo por una dolencia en su tobillo. Otros futbolistas amarillos como Nabil El Zhar o Jerónimo Figueroa Momo han padecido contratiempos musculares -típicos de esta fase de la temporada-. Además, el delantero Sergio Araujo, tras recibir una contusión en la rodilla, causó baja ante Emiratos Árabes y el Lorca. En el pulso ante el Elche escenificó su regreso en el Pinatar Arena.

El carrusel de penurias se ha cebado en exceso con una figura como el mediocentro Hernán Santana. El jugador de Zárate no pudo completar la última jornada del pasado campeonato ante el Málaga al tener problemas en el menisco de su rodilla. Ponía fin a una campaña 2015-16 con hasta cuatro lesiones musculares. Y cuando ya estaba listo para comenzar la pretemporada, tras las dos primeras sesiones se vio obligado a parar.

Los centrocampistas grancanarios se vieron obligados a pasar consulta en Barcelona, por el prestigioso traumatólogo Cugat. Esta situación -dos piezas clave en la medular con molestias- se optó por paralizar la operación de venta de Roque Mesa al Sevilla -por unos 8,5 millones de euros-.

Para esta semana, se espera que Tana -que sufrió una rotura muscular- y Asdrúbal -recibió un impacto en su rodilla- ya estén con el grupo. Vaciar la enfermería, la obsesión de Setién, que no podrá contar con Hernán para Mestalla.

Compartir el artículo

stats