La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El poder de la palabra del príncipe

Los agentes del extremo alemán Prince Boateng dan el sí a la UD para jugar un curso en la Isla

El poder de la palabra del príncipe

A la espera de la firma del príncipe. La UD, que ya tiene cerrado el acuerdo con la estrella de 29 años -por una temporada con otra opcional-, confía en cerrar una de las mejores operaciones de su historia en las próximas horas. El extremo alemán, que ha militado en el AC Milán y Schalke 04, entre otros conjuntos, aún no se ha personado en las oficinas de sus asesores legales para estampar la firma de su nuevo contrato en Milán. De vacaciones en Cerdeña, esa cuestión de papeleo ha frenado una contratación de enorme riesgo. Desde que se destapase el interés de la UD por firmar a Kevin Prince Boateng -el pasado miércoles-, la lista de pretendientes se ha disparado.

Celta de Vigo, Valencia y Málaga lideran el pelotón de conjuntos que suspiran por el príncipe del gol. "El compromiso es firme, queremos ficharle y nos ha dado su palabra. Es un proceso lento, la filtración no ha facilitado el tema. Pero hay que tener paciencia; se trata de un activo muy codiciado", aseguraban ayer desde la entidad isleña.

Como muestra de la categoría del internacional con Ghana, el salario en el club milanista era de 4,5 millones de euros por curso. Y ahora se ajustaría al tope salarial amarillo -en torno a un 'kilo'- para liderar junto a Jonathan Viera el mejor plantel en la 'era Ramírez'.

Con Prince Boateng en Italia, el pacto con la UD se considera "indestructible" desde el club isleño. "Equipos de competición europea están llamado al agente del jugador para tratar de torpedear la operación", valoraban ayer en la UD.

El 'caso Prince' alcanza el quinto día. El atacante está fascinado con el proyecto grancanario. "No viene por dinero, tiene ganas de demostrar todo su potencial en la mejor liga del mundo", valora en las oficinas del club amarillo. Con 33 partidos en Liga de Campeones, el poder de la palabra dictará sentencia. Un rostro para hacer historia.

Compartir el artículo

stats