La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Setién: "Pueden venir dos jugadores más"

El técnico resta importancia a la falta de gol

Quique Setién: "Pueden venir dos jugadores más" UDLASPALMAS.ES

"Están un poco tiesos; pero serán importantes". Setién abrazó ayer el aterrizaje de los fichajes Míchel Macedo y Marko Livaja, así como consideró "positiva" la concentración en Murcia. Aunque sí reconoció que "los resultados no son los esperados; pero ya dije lo que de verdad importa comienza el 22 de agosto en Mestalla ante el Valencia". Para el preparador cántabro, esta fase cuenta con otros fines que el mero resultado: "La pretemporada tiene otros objetivos y es para otra cosa. Siempre lo he entendido así, es mi forma de verlo".

Admite carencias en el ataque y a la hora de tomar decisiones para el desborde. "Nos ha faltado frescura para definir las jugadas. Pero hemos tenido el balón en gran parte de los encuentros. Y eso me gusta, falta rematar. Pero no me preocupa, estoy bastante satisfecho".

Operación salida

Avanzó que la próxima semana será clave para anunciar la lista de jugadores que dejarán el plantel como cedidos. En ese grupo, se encuentran Leo Ramírez, Asdrúbal o José Artiles. "Los primeros en saberlo serán ellos. Es lo que siempre hago, se los comunicaré. Ya tengo una idea más o menos fija. Pero necesita un par de entrenamientos más". Y realzó la aportación de Carlos González o Benito -activos del filial-. "Tienen cosas interesantes, por eso están aquí. Estoy muy orgulloso de su aportación".

Y lanzó una advertencia al atacante Tyronne, que regresó a la entidad de su cesión en el Huesca. "Tiene cosas muy interesantes pero también debe mejorar en otros aspectos". No confirmó que se fuese a quedar en el primer plantel: "Eso no está decidido. Debe seguir esforzándose. Tiene que mejorar".

En referencia a la llegada de Prince Boateng, desveló que sigue esperando el aterrizaje del alemán e internacional ghanés. "No me han confirmado nada desde la dirección deportiva. Estamos en ello, pendientes de como termina".

Para Setién, el fichaje, si se consuma de Boateng, no será el último: "Trabajamos con la intención de traer más cosas, uno más". Y sobre la falta de definición restó dramatismo a los números en esta pretemporada -ante Tenerife y Emiratos no vieron portería-.

"Mi deseo es que los jugadores acumulen minutos en la pretemporada. Deben sentirse a gusto para que cada uno se exprese de la mejor manera en los partidos. Tanto Macedo como Marko Livaja nos van a ofrecer muchas cosas en la Liga. Aún se les nota con falta de entrenamientos". Elogia el nivel técnico de Roque: "Siempre lo veo bien, es un muy buen futbolista y como chaval es extraordinario"

Insiste que el mercado siempre está abierto y bromeó sobre la intención de incorporar a los gigantes del Barça. "Estamos trabajando para pedir la cesión de Messi o Neymar... Nunca sabes lo que te puede deparar el mercado en cualquier momento; y siempre hay que estar pendientes". Tuvo un guiño con Araujo. "Está muy bien, comprometido. Queremos que vuelva su mejor versión al equipo".

Compartir el artículo

stats