La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fichaje del siglo

La UD encara la recta final para la contratación de Prince Boateng

Los dirigentes amarillos confían en atar hoy al ex del AC Milán

La UD encara la recta final para la contratación de Prince Boateng

1-A, la fecha del fichaje del siglo. La UD afronta el día del juicio final para atar al príncipe. La entidad amarilla confía en oficializar en las próximas horas el alta del centrocampista Kevin-Prince Boateng (Berlín, 29 años). Y así dar un giro radical en la configuración de su plantel para la 2016-17 en la galaxia. Un salto de calidad brutal, que se sumaría a la legión de caviar de los Viera, Roque, Vicente o Araujo.

Tras casi un mes de negociaciones con sus agentes, el ex del Milán, Schalke 04, Portsmouth, Borussia Dortmund, Tottenham y Hertha se desplazó ayer a Milán para estampar su firma en el nuevo contrato. Es el final del culebrón y apunta a su estreno en España.

"Mañana [hoy para el lector] debe ser el día; estamos convencidos de que se hará", aseguran desde los despachos de la UD. El compromiso es por una temporada con opción a otra -vinculado a su rendimiento-. Se trata de una contratación histórica, de un activo que llega libre y con 114 encuentros en el AC Milán [23 en Champions]. Referencia en el club rossonero, conquistó una Seria A (2010-11) y una Supercopa de Italia (2011).

En la pasada campaña participó en 11 duelos de Seria A y tres de Copa con el Milán (369 minutos). Su última presencia se remonta al 7 de mayo ante el Bolonia.

Pacto de caballeros

Internacional absoluto con Ghana -15 encuentros, dos goles-, alcanzó los cuartos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y también participó en Brasil 2014. Pasó por las inferiores de Alemania (45 duelos), pero sería expulsado cuando militaba en la sub 21. Suma 98 presencias en Bundesliga, 85 en Seria A y 37 en Premier. En el Milán abrazó su versión demoledora: 18 tantos.

El presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez ha sido una pieza fundamental en las negociaciones, de un extremo salvaje que batió al Barça de Messi en Champions -cuenta con 33 partidos-. Con todas las reservas, y a la espera de la firma del príncipe, en la UD cuentan con la palabra de los agentes del mundialista ghanés. Representado por Federico Pastorello, el acuerdo es total. "No se nos escapará; pero esto es fútbol", advierten.

El extremo alemán se convertiría en el cuarto alta de la segunda 'era Setién', tras las contrataciones de Hélder, Macedo y Marko Livaja.

Se trataría de una jugada maestra de Ramírez, que dinamitaría el mercado con un carismático atacante, de registro salvaje y que pretendido por Celta, Málaga o Valencia. El movimiento, de impacto mundial, marca el cambio de rumbo. Con 60 millones de presupuesto, la UD entra en otra dimensión.

No solo no vende a sus activos, como Roque -el Sevilla tenía cerrada la compra por 8,5 millones-, Lemos -el Barça puso cuatro-, Viera -el fútbol árabe le tentó con nueve en tres temporadas- o Araujo -que el Palermo intentó ficharlo por 10 hace un año-. Hasta 22, 5 millones ha rechazado la UD, en una cifra que también cabe añadir la obsesión del Valencia por Bigas, o el enorme atractivo que ha despierta Vicente Gómez en la Bundesliga.

Los tiempos cambian, el club se desmarca de la línea de fichar 'Arandas', 'Portillos' o 'Apoños'. Da un paso en busca de la grandeza. El grito del príncipe de gofio. La bestia apunta a Gran Canaria. El fichaje que cambió el rumbo de la historia.

Compartir el artículo

stats