La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Un fichaje histórico

Boateng, un galáctico para la UD

El alemán firma por una temporada y aterriza este martes en un jet privado

Kevin-Prince Boateng sonríe en el banquillo del Milán durante un partido amistoso de la temporada pasada. FABRIZIO FORTE

Un jet privado para aterrizar en la UD Las Palmas. Así llegará a la Isla este martes Kevin Prince Boateng, de 29 años, uno de los fichajes más galácticos del club insular en toda su historia. El internacional ghanés, que llega con la carta de libertad tras acabar contrato con el AC Milán, dio ayer por la noche el sí definitivo después de haber llegado a un acuerdo verbal el pasado jueves. El jugador nacido en Alemania -cuenta con la doble nacionalidad- llega a la Isla hoy a las 13.00 horas procedente de Cerdeña y será presentado a las 18.00 horas con entrada libre en el Estadio de GranCanaria, un acto que se prevé multitudinario para recibir a uno de los fichajes extranjeros más mediáticos de la historia del club.

La incorporación se ha producido con suspense ya que el alemán dio el sí el pasado jueves y se esperaba su aterrizaje para el domingo, una vez finalizadas sus vacaciones en Cerdeña. Sin embargo, la intromisión de varios clubes, como el Fenerbahce y el Málaga, provocó que el jugador se lo replanteara. Pero no fue una cuestión de dinero ya que en ningún momento intentó renegociar las condiciones que ya tenía apalabradas con la UD Las Palmas. En este sentido, las buenas relaciones que mantiene el club con sus representantes Feerico Pastorello y Edoardo Crnjar han sido claves para que optara por vestir de amarillo.

De hecho, antes de acordar un sueldo de en torno al millón de euros con el club insular -es el tope salarial de la entidad- ya había rechazado una oferta de más de cinco millones de euros de un club de Emiratos Árabes Unidos. Pero el centrocampista quiere seguir participando en ligas competitivas y por eso se reduce el sueldo de manera drástica. Y es que en el Milán percibía la friolera de 4,5 millones.

El jugador dio la respuesta definitiva ayer, en torno a las 10 de la noche, a través de una videoconferencia desde Milán para cerrar un culebrón que se estiró más de lo previsto. Así, comunicó a los directivos que aterrizaría este martes en Gran Canaria en un vuelo privado.

Con el fichaje del ghanés, que cuenta con un currículum de lujo, con 5 goles en 33 partidos en Liga de Campeones, 114 encuentros con el Milan y campeón de la Serie A, así como 60 con el Schalke, 25 con el Tottenham Hostpur y 11 con el Borussia Dortmund, todos ellos grandes de Europa, la UD Las Palmas se hace con un jugador que hasta hace muy poco fue una estrella del continente. En su última temporada disputó apenas 14 duelos con el Milan, solo uno como titular, datos que han permitido la incorporación. Tras esas cifras el jugador apuesta por la UD Las Palmas para, todavía a los 29 años, relanzar su carrera y probar en una liga nueva para él.

En toda su trayectoria ha tenido éxito como centrocampista ofensivo por el medio, posición muy cargada de efectivos en la actual plantilla. Sin embargo, en la última media temporada y en sus inicios como profesional participó como extremo, por lo que Quique Setién cuenta con un jugador polivalente.

Una nueva dimensión

De esta manera, la UD Las Palmas sube un peldaño en cuanto a prestigio en su segunda temporada en Primera División. Después de rechazar ofertas de grandes clubes como el Barcelona por Mauricio Lemos o del Sevilla por Roque Mesa se ha hecho con los servicios de un gran jugador. Y a coste cero.

Tampoco se gastó un euro la UD Las Palmas en los otros tres fichajes del verano, Hélder Lopes, Michel Macedo y Marko Livaja. Todas las operaciones se han producido con el visto bueno del entrenador. Un plantel de garantías para lograr otra salvación holgada en la mejor liga del mundo.

Compartir el artículo

stats