La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La enfermería

Hélder Lopes estará como mínimo tres semanas de baja

El luso, con un esguince de rodilla, nueva lesión de importancia. Se perderá, al menos, la primera jornada

Hélder Lopes disputa un balón con Omar Perdomo durante el duelo ante el Tenerife de esta pretemporada. ANDRÉS CRUZ

Hélder Lopes se va a la enfermería. El portugués sufre un esguince colateral interno de la rodilla y estará de baja un mínimo de tres semanas, pero podría alargarse alguna más. El lateral se realizó en la tarde de ayer las pruebas médicas en el Hospital Perpetuo Socorro y los detalles los tendrán este martes, pero por la dolencia que padece ya sabe que se perderá, al menos, el duelo de la primera jornada de la Liga frente al Valencia en Mestalla. El lateral, de 27 años, fue el primer fichaje de este verano de la UD Las Palmas y, después de dejar muy buenas sensaciones en la pretemporada, sufre un duro revés en su particular duelo con Dani Castellano por la titularidad en el costado izquierdo de la defensa.

El ex del Paços de Ferreira se lesionó tras un choque fortuito con Michel Macedo en la sesión matutina del viernes en el Pinatar Arena de Murcia. Así, solo ha tenido tiempo de jugar los choques frente a la selección del sur de Gran Canaria, el Tenerife y la selección de Emiratos Árabes Unidos. Poca participación en la que, pese a todo, ha dejado muy buenas sensaciones. Ya se perdió el enfrentamiento ante el Lorca y también hizo lo propio con el triangular ante el Cartagena y el Elche, provocando que, además de Dani Castellano, participaran en el lateral zurdo Pedro Bigas y el canterano Benito.

Se trata de un nuevo contratiempo en los planes de Quique Setién. Durante este verano muchos jugadores no han podido ejercitarse con normalidad en todas las sesiones de trabajo. Es el caso de Alfredo Ortuño, Asdrúbal Padrón, Javi Castellano, Hernán Santana, Tana Domínguez y Tyronne.

La del portugués, así como la de Hernán Santana, son las más relevantes ya que por sus períodos de recuperación ya están descartados para el choque de la primera jornada frente al Valencia del lunes 22 de agosto en Mestalla. El mediocentro padece un edema óseo en la rodilla que le ha impedido participar con normalidad prácticamente desde la segunda semana de pretemporada, por lo que seguramente necesitará más tiempo para estar disponible para los siguientes partidos. De esta manera, Hélder Lopes y Hernán Santana se unen a Mauricio Lemos como ausencias garantizadas para la primera jornada de Liga. Y es que el uruguayo arrastra una sanción por acumulación de amarillas de la temporada pasada.

Tyronne del Pino, que tiene muchos números de formar parte de la primera plantilla, también se lesionó en Murcia de un esguince de tobillo pero su período de baja es de dos semanas. Asdrúbal, que saldrá cedido, Tana Domínguez y Javi Castellano se incorporarán en los próximos días a los entrenamientos con el resto del grupo. Mientras, Alfredo Ortuño, que también ha padecido una lesión de tobillo, ya trabaja con normalidad con sus compañeros.

Compartir el artículo

stats