La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El fichaje del verano

Prince reina en Gran Canaria

El nuevo fichaje de la UD se presenta en un acto sin precedentes en la historia amarilla que reunió en el recinto de Siete Palmas a unos 6.000 aficionados

De príncipe a rey. La UD Las Palmas vivió una auténtica proclamación real. Solo faltaba el trono, la corona y el cetro. Cerca de 6.000 personas proclamaron ayer a Kevin Prince Boateng como un nuevo rey en el Gran Canaria. Un acto sin precedentes en la historia de la entidad grancanaria. Nunca antes, en los 66 años de vida de la entidad, la presentación de un futbolista con la camiseta amarilla creó tanta expectación en la Isla.

Los accesos a Siete Palmas indicaban que algo fuera de lo normal pasaba en el barrio capitalino. Pasados algunos minutos de las 18:30 horas, el exfutbolista del AC Milán encaró los últimos peldaños de la escalera que conecta el túnel de vestuarios con el césped del Estadio de Gran Canaria. Fue como una bomba. Las gargantas de los aficionados amarillos -la mayoría niños y jóvenes- empezaron a jalear su nombre. Escoltado por Juan Carlos Valerón, "una leyenda", según sus propias palabras, acudió directo al centro del campo.

Ahí una ristra de balones esperaba a Kevin Prince Boateng. Pero los mitos, son los mitos, así que el nuevo '7' amarillo cedió el primer balonazo a la grada de la tarde al 'Mago de Arguineguín'. Tras el reparto de balones a patadas, el internacional ghanés se acercó al micrófono. Le bastaron cinco palabras para ganarse al público. La primera, un simple 'hola'; las dos segundas, más cortas en caracteres, pero pocas más fuertes dentro de Gran Canaria: 'Pío, pío'. Las tres siguientes lo dicen todo: 'Arriba D' Ellos'.

Prince se acercó a la grada, repartió sonrisas, se hinchó a palmadas y regaló guiños. Algo que después compartió en sus diferentes redes sociales, con un alcance global de 6,2 millones de personas -las que suman las personas que siguen al futbolista en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter-.

Antes de todo eso, el nuevo centrocampista de la UD Las Palmas desfiló por sala de prensa para explicar los motivos que le han hecho llegar a la entidad amarilla. "Quería vivir una nueva aventura en un nuevo país para mí, un idioma distinto en una nueva competición, con una liga y rivales nuevos", explicó el internacional ghanés, con dos participaciones en Mundiales en su dilatada carrera.

La siguiente gran razón para el futbolista de 29 años estuvo en el "afecto" que pusieron los dirigentes de la UD Las Palmas en su contratación. "En estos días me han llamado tanto Luis Helguera como Toni Cruz, además del presidente. Ellos me han insistido mucho. Dijeron que tenían un gran proyecto. He sentido que me querían y que creían en mí", resaltó.

Kevin Prince Boateng (Berlín, Alemania, 1987) quiere que no sea el pasado lo que marque su futuro en la UD Las Palmas. "Estoy muy contento de estar aquí en este equipo. El pasado ya no me importa, lo que quiero ahora es hablar sobre el campo", respondió Boateng.

Del día se queda con la recepción de Valerón en el aeropuerto. "Fue una sorpresa. Para mí es una leyenda, es como ver a Messi, Ronaldo o Zidane. Cogió mi equipaje a la salida y me ha parecidoque una leyenda me lleve las maletas, no puede hacer eso", explicó entre carcajadas.

Entrada la noche de ayer, la UD Las Palmas anunció que se guarda una cláusula en el contrato de Prince Boateng para prorrogar su extensión un año más -firmó hasta junio de 2017. Una opción que debe hacer efectiva antes del 30 de abril de 2017 .

Compartir el artículo

stats