La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tocayo de amarillo en la grada

Kevin Prince González Socorro comparte nombre con el nuevo futbolista de Las Palmas

Un tocayo de amarillo en la grada

"Se llama como tú, se llama Kevin Prince". Era lo que salía desde la grada cuando Kevin Prince Boateng, nuevo futbolista de la UD Las Palmas, se acercó a ella. A sus brazos cayó él, vestido de amarillo y azul. Ni nació en Berlín, ni sus padres son ghaneses, pero los dos comparten nombre. Era Kevin Prince González Socorro.

Su padre Mencey llevaba en la mano el libro de familia. "Me lo traje por si no se lo creía", cuenta a LA PROVINCIA. La explicación de este vecino del barrio de El Polvorín para que su hijo se llame como el futbolista la encontró en el Mundial de Sudáfrica 2010. "Tengo un amigo que es de Ghana y parte del Mundial que ganó España lo vimos juntos. Ahí vi jugar a Kevin Prince. Me encantó como jugaba y por eso le puse el nombre", añade.

Lo que nunca esperaba era que Kevin Prince Boateng agarrara a su hijo en brazos. "La verdad es que no creía que fuera a pasar nunca. Cuando nos enteramos no nos lo creíamos", agrega. Kevin Prince González Socorro juega en la Escuelita de fútbol de Los Arapiles. Él, conoce la historia de su nombre y se lo sabe casi todo del crack. "He visto todas las jugadas, todo", explica. Ahora compartirá ciudad con él.

Compartir el artículo

stats