La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reportaje

Los amigos del príncipe

Boateng ha compartido vestuario con Ibrahimovic, Ronaldinho, Pirlo, Gareth Bale, Modric o Kaká, entre otras grandes estrellas mundiales

Prince Boateng, escoltado por el velocista Usain Bolt y el hermano del nuevo jugador de la UD, Jérome. LA PROVINCIA / DLP

Campeones de multitud de ligas de primer orden, de la Champions, de Mundiales y hasta de Balones de Oro forman el círculo que ha rodeado a Kevin-Prince Boateng durante su carrera. Llega a la UD Las Palmas un futbolista que ha compartido vestuario durante varios años con jugadores de una talla mundial como Ibrahimovic, Ronaldinho, Bale, Modric o Pirlo. Incluso ha conocido a otras estrellas del deporte como LeBron James o Usain Bolt.

Codo con codo con algunos de los mejores jugadores de los últimos años. Así ha estado Kevin-Prince Boateng durante toda su carrera. El ghanés ha compartido vestuario con Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale, Luka Modric, Thiago Silva, Kaká, Andrea Pirlo o Manuel Neuer, entre otros muchos galácticos. Con 29 años el nuevo jugador de la UD Las Palmas aterriza con un pedigrí sin igual en la plantilla. Hereda el papel de Juan Carlos Valerón de la figura con una trayectoria más contrastada. Su pasado sobre todo en el Milán, pero también en el Schalke 04, el Tottenham Hotspur, el Borussia Dortmund y hasta en las categorías inferiores de la selección alemana le han hecho codearse incluso con Balones de Oro. Y también con algunos que han estado muy cerca.

Desde muy joven, cuando formaba parte de las selecciones inferiores de Alemania se juntaba con Manuel Neuer y Sami Khedira, que son los otros dos jugadores de aquellos conjuntos que más lejos han llegado. El portero incluso fue Balón de Bronce en el año en que su selección ganó el Mundial de fútbol. Jugaba entonces Kevin-Prince para el Hertha Berlín, cantera en la que se formó. En el primer equipo llegó a coincidir con su hermano menor, Jerome, uno de los mejores centrales del planeta.

El Tottenham le fichó en 2007 por 5 millones de euros pero apenas contó con Juande Ramos, que llegó a apartarle. Le dio tiempo, eso sí, de conocer a Gareth Bale y Luka Modric, ahora dos de las muchas estrellas del Real Madrid.

En el mercado de invierno del 2008 el cuadro inglés le cede al Borussia Dortmund, donde coincide con Mats Hummels y Nuri Sahin, que también eran dos jóvenes promesas del fútbol mundial. Y con Jürgen Klopp, uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad. Su rendimiento en su corto período de tiempo en Dortmund hace que el Portsmouth le contrate. Solo duró un año ya que realizó un gran Mundial de Sudáfrica con Ghana, que fue la revelación con Asamoah Gyan y el propio Boateng como referencias. Así que el Genoa le fichó y allí también compartió vestuario con otro grande, el punta Luca Toni.

Pero fue su salto al Milán lo que le dio el estrellato y le ha hecho coincidir con un enorme elenco de grandes jugadores. Así, en su primera etapa, entre el 2010 y el 2013, compartió vestuario con Alessandro Nesta, Thiago Silva, Gianluca Zambrotta, Van Bommel, Genaro Gattuso, Clarence Seedorf, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Antonio Cassano, Klaas-Jan Huntelaar, Kaká, Zlatan Ibrahimovic, Filippo Inzaghi, Alexandre Pato, Robinho, Nigel de Jong, Mario Balotelli, El Shaarawy, Adil Rami o Michael Essien. Se trata de ganadores de Champions League, Copas de la UEFA, muchas ligas y hasta Mundiales.

Con algunos de ellos guarda una gran relación personal, como ha demostrado a través de las redes sociales. Ibrahimovic, De Jong, Balotelli, El Shaarawy o Huntelaar son cinco de los jugadores con los que más tiempo pasó fuera del campo. En el 2013 el Schalke invirtió 13 millones de euros y allí se convierte en la principal referencia del equipo junto con Julian Draxler, joven promesa del fútbol alemán, y con el propio Huntelaar. Así, el nuevo jugador amarillo marcó siete goles en su primer curso en Gelsenkirchen.

Su rendimiento fue de más a menos y en el último año conoció al joven Leroy Sané, por el que el Manchester City acaba de pagar más de 40 millones de euros. A pesar del declive del ghanés el Milán le recuperó en el mercado de enero del 2016. En el conjunto rossonero se encontró con un panorama totalmente diferente al que dejó, un conjunto con muy pocas estrellas en el que solo sobresalió Carlos Bacca con 20 goles.

Su álbum de fotos particular lo completan otras grandes referencias del deporte y hasta de la política. Su carrera, y sobre todo su faceta mediática, le ha permitido tener acceso a deportistas como Usain Bolt, Lebron James o Kevin Durant, e incluso al político Nelson Mandela, uno de los más importante del siglo XX. Llega a la UD Las Palmas una máquina de hacer ruido. Está en boca de todos.

Compartir el artículo

stats