La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El adiós a una pieza errante

El delantero Alfredo Ortuño jugará cedido en el Cádiz

El futbolista murciano encara su segunda cesión consecutiva, tras militar en el Mallorca y Zaragoza -Militará en el club gaditano hasta junio de 2017 -Fue clave en el tanto del mágico ascenso del 21-J

Alfredo Ortuño. AGENCIA LOF

Un artillero errante. El delantero de la UD Las Palmas Alfredo Ortuño, de 25 años y con 18 partidos de amarillo y cuatro dianas -todos durante la campaña 2014-15 en Segunda División-, se marcha cedido al Cádiz de la categoría de plata hasta el próximo junio de 2017. El club andaluz selló ayer un acuerdo con la entidad amarilla, de forma que militará cedido por segundo curso consecutivo. El punta murciano, tras el ascenso amarillo del mágico 21-J, pasó a convertirse en propiedad del bloque isleño tras abonar la entidad grancanaria un millón de euros al Granada.

En la pasada temporada 2015-16 pasó a jugar en calidad de préstamo en el Real Zaragoza (durante la primera vuelta) y luego en las filas del Mallorca. En el cuadro maño completó 20 partidos y firmó siete tantos. Ya en su segundo destino, en el conjunto bermellón logró cuatro goles en 19 duelos. El acuerdo entre UD y Cádiz se alcanza cuando restan apenas dos semanas para el inicio de la competición liguera. Ortuño contaba además con las ofertas del Girona, Elche y Real Oviedo. Activo con cartel, en un principio, se valoró contar con su presencia en la UD de Setién pero ha sido descartado.

El ex del Granada cuenta con contrato en el conjunto isleño hasta junio del 2019. Desde la web del club grancanario, se explica la operación, del que será el quinto destino en las últimas tres temporadas para Alfredo Ortuño -el nazarí, el amarillo, Zaragoza, Mallorca y ahora el bloque cadista-. 'El jugador ha considerado que disfrutará de más minutos de juego en el Cádiz, equipo recién ascendido a Segunda, lo que le permitirá retornar a la UD con un mayor nivel al finalizar la próxima temporada y estar nuevamente a disposición del equipo amarillo', se detalla. Cabe recordar que Ortuño participó, junto a Viera, Aythami y Sergio Araujo, en el famoso tanto del 2-0 ante el Real Zaragoza que selló el ascenso en junio del 2015. Con la marcha de Alfredo Ortuño, se quedan como delanteros del primer plantel Sergio Araujo y el recién fichado Marko Livaja.

Compartir el artículo

stats