La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El quinto refuerzo de la era galáctica

El entorno de Mateo García da por cerrado su fichaje por la UD

El agente del talentoso jugador argentino no ve problemas para cristalizar la operación

Mateo García, en un entrenamiento con el Instituto de Córdoba. LA PROVINCIA / DLP

La UD encara la recta final por el fichaje del centrocampista argentino Mateo García del Instituto Atlético Central Córdoba -que pertenece a la Nacional B de Argentina, lo que sería equivalente a la categoría de plata del fútbol español-. Al cierre de esta edición, los dirigentes del club amarillo mantenían una reunión con los propietarios del pase del jugador. La UD estaría dispuesta a abonar 280.000 euros por el traspaso del extremo zurdo, pero los representantes legales de Mateo García querrían algo más, así como contar con un porcentaje de una futura venta. Ayer, en los micrófonos de la Cadena Ser, Luis Grillo, agente de Mateo García, se mostraba muy optimista de cristalizar la operación y así convertirse en el quinto refuerzo del proyecto galáctico de la UD.

"Sabe que es una oportunidad que no puede dejar pasar. Estamos ante una reunión que puede ser definitiva y es lo que queremos (...) En esa reunión final con la directiva de Instituto trataremos de abrochar esta transferencia que entendemos que será muy beneficiosa para todas las partes", apostilló.

Tentado por el Alavés

Mateo García ya estuvo el pasado verano en la Isla para conocer de primera mano la categoría del proyecto y el Gran Canaria. El jugador de 19 años es un activo de futuro y es pretendido también por el Alavés. "Más allá de que a Mateo García le quedan cinco meses de contrato, la idea de Las Palmas es negociar con Instituto para que todo se haga en armonía", insiste el agente del jugador, que confía en sellar un acuerdo plácido para la dos partes. "Sin problemas ni tensión", aseveró durante las negociaciones.

E insiste que su jugador "se está preparando mental y físicamente para afrontar el compromiso que le depara (...) Está muy ilusionado con esta posibilidad. Ha tenido la oportunidad de conocer la institución en un viaje que realizó y está muy ansioso y tranquilo a la vez. Es una oportunidad que no puede dejar pasar por alto. Desea jugar en la Isla y lo damos por cerrado". Desde la entidad amarilla, a última hora de la pasada noche, se aseguraba que aún restaban unos "pequeños flecos" para el 'ok' definitivo. La cantidad a embolsar es lo que marca la frontera. En la UD se conoce que tienen el fichaje prácticamente a tiro. "Falta la firma y apurar los últimos puntos", aseguran durante la cumbre por la última joya del balompié argentino. Que se sumaría a la presencia de Sergio Araujo en el plantel.

Compartir el artículo

stats