Un laboratorio a cuarenta grados. La UD, de cara a su estreno, esta noche (20.30 horas, TVC), en la 31ª edición del Torneo Internacional de Maspalomas, ante el Marítimo de Funchal, se ejercitó por el espacio récord de una hora en el Campo Internacional de Golf de Maspalomas. El golpe de calor, que azota a la zona sur de la Isla, provocó que el técnico Quique Setién forzarse la suspensión de la sesión preparatorio en torno a las 11.08 horas. Solo 78 minutos de trabajo, para el primer plantel, que cuenta conla presencia de los jugadores del filial Borja Herrera, Carlos González, Benito y Carlos González, la gran sensación de este verano preparatorio. Con las bajas de Javi Castellano, Hernán Santana, Tyronne, Hélder Lopes y Tana, por lesión, la UD completó una serie de rondos y ejercicios de definición ante Javi Varas y Raúl Lizoain.

El flamante fichaje Kevin Prince Boateng se quedó trabajando al margen, cuando sus compañeros ya se habían retirado en guagua al Hotel Concordia Mogán, haciendo ejercicios de lanzamientos a portería. Este hecho evidencia, que tras solo tres entrenamientos, no será de la partida ante el Martímo de Funchal, en el debut de la UD en la 31ª edición del Torneo Internacional de Maspalomas. El ghanés, con pasaporte comunitario, será la gran atracción de una cita histórical. La primera entrega veraniega de un test de fuego pàra la galaxia de Setién, que busca resultados tras perder ante el CD Tenerife, Emiratos Árabes y Elche.

El segundo técnico de la UD, Eder Sarabia, cuestionó la falta de actitud de sus pupilos, que pagaron en exceso las fuertes temperaturas. "!Tenemos una empanada increíble¡", exclamó el estratega, una pieza clave en la reacción de la UD en la pasada segunda vuelta. Decenas de botellas de agua, y el máximo de los padecimientos. El plantel galáctico sufrió un calvario y espero que esta noche, desde las 20.30 horas, bajen las temperaturas para liquidar al Marítimo y así sumar la gran victoria del verano ante un cojunto de la máxima categoría del fútbol luso.