La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada 2016-17

La hora de la UD más galáctica

El cuadro de Setién, con Prince Boateng, en fase de rodaje, Macedo y Livaja, reta al Marítimo de Funchal (20.30, TVC) en el estreno del Torneo de Maspalomas

Prince Boateng, ayer, durante la sesión en el Campo de Golf, junto a Rafa Cristóbal, Livaja y Pedro Bigas. JUAN CARLOS CASTRO

El estreno de la UD más galáctica. Tras 25 días de trabajo en la pretemporada del glamour, el conjunto de Setién afronta el primer examen de riesgo. Debuta ante un sello de la máxima categoría. La histórica presencia en la 31ª edición del Torneo Internacional de Maspalomas enfrenta a los amarillos al Marítimo de Funchal [13º en la Primeira Liga de Portugal]. Desde las 20.30 horas (TVC), en el Municipal de San Fernando, la UD vuelve nueve años después a la prestigiosa competición del Faro. La primera edición veraniega, y cuyo cartel completa el Cagliari (ante los amarillos, el domingo, 20.30 horas).

Con las ausencias de los lesionados Hernán, Javi, Tyronne, Hélder y Artiles; y con Tana, ya recuperado, pero con solo dos entrenamientos (dejó una lesión muscular), el galeón del Príncipe Boateng [el fichaje del siglo para la UD] busca la primera gran victoria. Faltan resultados a un proyecto ilusionante, con 18.000 abonados, y un plantel despiadado para la causa.

En la carretera, únicamente los éxitos ante el Combinado del Sur, el filial y el Hoya Lorca de Segunda B. "Prefiero perder todos los partidos de pretemporada, y ganar al Valencia en Mestalla", aseguró Setién, un eslogan para el plantel. Solo existe el estreno de la competición del lunes 22 de agosto (20.00).

El Príncipe de gofio, con tres sesiones de trabajo, conforma el gran atractivo de la 31ª edición del Torneo de Maspalomas. Su presentación, el pasado martes, antes 6.000 fieles en el Gran Canaria, pasó a la historia. Así como el cartel de la contratación "más mediática", como resaltó el presidente de la entidad Miguel Ángel Ramírez.

Con 114 partidos en el Milán, y 33 en Champions, el internacional ghanés -con pasaporte comunitario- es la bandera del cambio de régimen. La UD ha dinamitado su cartel de low cost y entra en la zona noble. Jonathan Viera, Roque Mesa, Vicente Gómez, Momo, Tana, Lemos, David García, Aythami Artiles, Bigas o Sergio Araujo estiran la dictadura barroca.

Ante el Marítimo, Míchel Macedo -brillante en Murcia con un recital de asistencias- y el delantero Marko Livaja deben presumir de madurez. Fichajes de postín. El croata se estrenó ante el Lorca con un tanto de penalti. El esguince de rodilla de Hélder Lopes le deja fuera de combate, como mínimo, las dos próximas semanas.

Ante las ausencias de Javi Castellano, Hernán, Tyronne y Hélder -que seguirán su tratamiento con los recuperadores en el Gran Canaria y no viajan a la concentración en el Hotel Cordial Mogán Playa-, Setién recurre a la 'vela chica'. Carlos González, Borja Herrera y Benito se han ganado a pulso una plaza en la galaxia. Completan la relación: Varas y Raúl Lizoain como porteros. En la retaguardia: Simón, Macedo, David García, Aythami, Lemos, Bigas, Borja Herrera y Dani. Como centrocampistas: Roque Mesa, Leo Ramírez, Vicente Gómez, Montoro, Momo, Nabil, Viera, Prince Boateng, Benito y Carlos. En punta: Livaja, Asdrúbal y Sergio Araujo.

La relación de jugadores que se ejercitaron ayer en el Campo Internacional de Golf de Maspalomas repiten esta mañana (10.00 horas) y luego se visten de gala. La batalla del confeti y fuegos de artificio.

Un bono de 25 euros

La cita oferta un bono de 25 euros para los tres partidos. Las localidades pueden ser adquiridas, esta mañana, y antes del encuentro, en las oficinas del estadio. La presencia del galáctico Prince Boateng ha disparado la expectación y desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se confía en batir la entrada de la ida de la final de la Copa Mahou ante el Tenerife -4.500 espectadores-. El derbi de las patadas [el cuadro blanquiazul se mostró con dureza] será superado por este partido de prestigio, a 16 días del estreno diabólico en Mestalla.

Será el cuarto verano consecutivo en el que UD y Marítimo se baten en duelo. Clásico de agosto. En 2013, dirigidos por Lobera, los amarillos cayeron (2-0) en el Estadio dos Barreiros de Madeira. El 9 de agosto de 2014, en el Gran Canaria, con Herrera como responsable técnico; Aythami Artiles, Nauzet, Araujo y Roque fueron los estiletes del pánico (4-0). En 2015, en Portugal, la UD se impuso (1-2), con tantos de Araujo y Jonathan Viera.

El fin de los experimentos. Comienza la hora de la verdad. Es el turno de la legión galáctica de Boateng. Falto de rodaje -estará en el banquillo- pero listo para portar el timón junto a Viera. Llega el estreno del nuevo orden de caviar.

Compartir el artículo

stats