La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instituto hace oficial el acuerdo por Mateo y solo falta la firma

En las próximas horas se sellará la llegada del extremo a la UD por casi 400.000 euros por el 80 por ciento de su pase

Mateo García controla el balón durante un entrenamiento con Instituto de Córdoba. DÍA A DÍA

Instituto de Córdoba se ha adelantado a la UD Las Palmas y ya hizo oficial en la tarde de ayer el traspaso de Mateo García. El club insular se resiste hasta la firma de los documentos, algo que tienen previsto realizar durante este sábado. Pero el acuerdo es total desde la madrugada del jueves al viernes, cuando finalizó la reunión en la que se limaron los últimos flecos. Así, Quique Setién dispondrá en las próximas horas del extremo deseado, un joven argentino de 19 años que llega para dar velocidad y desborde a las bandas.

El club de Córdoba anunció incluso los detalles económicos de la operación, que se culmina por una cifra cercana a los 400.000 euros por el 80 por ciento de sus derechos. Así, Instituto se guarda el 20 por ciento, el detalle por el que estiró la negociación unos días más.

La UD Las Palmas se hace de esta manera con una joven promesa del fútbol argentino que procede de la segunda categoría del país pero que ha maravillado a los ojeadores y a la dirección deportiva.

Pago sin cesión previa

Tanto es así que Mateo García se convierte en el único jugador por el que la UD Las Palmas ha hecho un desembolso económico desde el ascenso sin que haya mediado una cesión previa o que haya militado antes en el club.

Las inversiones por Sergio Araujo y Mauricio Lemos se produjeron después de que hayan vestido previamente la camiseta amarilla. Se trata, por tanto, de una apuesta por un jugador poco contrastado pero que ha enamorado a los ojeadores y la dirección deportiva. Tanto ha sido así que hace unas semanas el jugador vino a Gran Canaria para ver con sus propios ojos el día a día del club y sus instalaciones.

Espinoza era la primera opción

Aunque los contactos empezaron desde hace varias semanas, la UD Las Palmas manejaba otras opciones. La que más convencía era la de Cristian Espinoza, ex de Huracán por el que hubo negociaciones. Sin embargo, finalmente el Villarreal apareció y se llevó a esta perla de 21 años. Para ello tuvo que desembolsar 7 millones de euros.

El club insular no podía acceder a Espinoza y se ha quedado con Mateo García, otra joven promesa con menos kilómetros pero que gusta mucho. Quique Setién ya tiene más alternativas para el ataque.

Compartir el artículo

stats