La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién cierra la puerta a la llegada de un delantero a la UD

Descarta más fichajes tras la marcha de Ortuño

Quique Setién, ayer, en el Municipal de Maspalomas. JUAN CARLOS CASTRO

Setién, en estado puro. El técnico de la UD, tras liquidar al Marítimo de Funchal, en el primer pulso de la 31ª edición del Torneo Internacional de Maspalomas, matizó que tiene el plantel cerrado, en su particular lucha por cuadrar los 24 gladiadores de la galaxia. La salida en calidad de cedido de Alfredo Ortuño al Cádiz, no implica, para el responsable técnico de la UD, el aterrizaje de otro punta [mientras se está a la espera del extremo zurdo Mateo García]. "No habrá más fichajes en la delantera, de eso estoy seguro. Estoy satisfecho con Marko Livaja y Sergio Araujo".

Además, cuestionado por el gran rendimiento de Raúl Lizoain, que se ha destapado como una de las sensaciones de esta pretemporada, reconoció el técnico cántabro que "sí hay debate en la portería". "Raúl está en un gran momento, y Varas es un portero de enorme valía. Los dos están preparados y me gusta que así lo estén".

Se mostró satisfecho por el trabajo de sus pupilos en la victoria (1-2) ante el Marítimo de Funchal, en la mejor actuación de esta pretemporada. "No soy de los que prestan especial atención a los resultados en esta fase de preparación. Para mí, y ya lo he comentado, lo más importante arranca el 22 de agosto ante el Valencia. Pero sí hemos visto algo más de acierto en diferentes facetas del juego (...) Las derrotas en Murcia fueron algo engañosas, el equipo tuvo llegada y malogró diversas ocasiones".

Felicitó el trabajo de los canteranos como Benito, Carlos González o Borja Herrera. Tuvo una especial mención para el atacante juvenil, una de las grandes sensaciones de esta pretemporada. "Están aprovechando su momento (...) Claro que podrán debutar en un encuentro de Copa del Rey. Se lo han ganado, y les reconoceremos su esfuerzo", aseguró el técnico amarillo.

Paciencia con Prince

En relación al esperado debut del alta más mediática en la historia de la entidad amarilla, Setién recetó cautela con Kevin Prince Boateng -que ayer firmó una exigente sesión de trabajo en el Campo de Golf de Maspalomas, en la que se le vio notablemente perjudicado físicamente por el fuerte calor-. "Entiendo que la afición quiera verle jugar, pero cuenta con un déficit de tres semanas de trabajo. Estamos todosesperanzados por tratar de alcanzar la mejor versión de Prince para el inicio de la competición. Precisa de más tiempo".

Y reconoció el gran partido de Leo, aunque lo ubicó en el paquete de la 'operación salida' junto con Asdrúbal Padrón y José Artiles. "Son los jugadores que más complicado lo tienen, pero están haciendo un grandísimo trabajo".

Compartir el artículo

stats