El triunfo del Cagliari Calcio sobre el Club Sport Marítimo de Funchal (2-0) en el segundo partido del 31º Torneo internacional de Fútbol de Maspalomas deja las espadas en alto para la jornada final de hoy domingo.

El hecho de que la Unión Deportiva Las Palmas encajase un gol ante el cuadro de Funchal le genera una mayor obligación al equipo amarillo para tratar de contrarrestar la diferencia de goles, de acuerdo a las normas del torneo.

El Cagliari estuvo más presto y ordenado durante el choque, de tal forma que antes de que se cumpliera el segundo minuto de partido, Barella logró sorprender a la defensa y portero del cuadro portugués, con un trallazo desde el borde del área. A partir de ahí las cosas fueron más fáciles para el equipo entrenado por Rastelli, que encontró poca oposición en el Marítimo.

Antes de que se llegara al descanso del partido, el Cagliari lo tenía prácticamente resuelto, pues a seis minutos del intermedio Arras logró el segundo tanto que ponía las cosas en su sitio.

El 2-0 le pesaba como una losa al Sport Marítimo de Funchal, que en la segunda parte lo intentó pero no pudo. Con el marcador favorable, tampoco la escuadra italiana arriesgó en exceso y sólo con mantener el resultado le bastaba.

Incluso en los penaltis, el Cagliari se impuso 5-3. La jornada de hoy domingo ante la Unión Deportiva Las Palmas augura una gran final, manteniendo el interés del 31º Torneo de Maspalomas vivo hasta el final.