Miguel Ángel Brindisi aprovechó la conversación a fin de conocer algo más sobre Mateo García para significar que: "en esta misma semana he estado en dos ocasiones en programas de televisión para hablar de la UD Las Palmas por el fichaje. Acá saben que busco jugadores y hago relaciones públicas para la entidad en Sudamérica, principalmente en Argentina y Uruguay, y por ello me invitaron en una nueva ocasión. Porque acá se tiene claro que Barcelona, Villarreal y UD Las Palmas son los equipos de la liga española que realizan el mejor fútbol para la vista".

"Aquí, como hice yo todo el pasado campeonato, pasan todos los partidos del fútbol español y pude ver todos los de la UD. Seguí al equipo todo el año y a través del juego y la idea de fútbol que propone, la UD le puede pintar la cara a cualquiera", indicaba el exjugador internacional amarillo.

Brindisi señalaba, a continuación, que: "La UD se ha ganado el respeto de toda la España futbolística. Y tiene jugadores bárbaros. Me gustó mucho ese chico, Roque Mesa, y Jonathan Viera es simplemente una bestia, es descomunal, me encanta. Hay muchos y buenos mimbres, y creo que Mateo García va a encajar muy bien ahí y va a ser pieza importante cuando se asocie con estos buenos peloteros también, porque da y devuelve balones, no sandías".

Finalmente, Miguel Ángel Brindisi quiso hacer un último comentario de halago a la entidad y sus responsables: "hay que felicitar a la UD Las Palmas, en la figura de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, un gran presidente, y de sus responsables técnicos, Toni Cruz y Luis Helguera, porque no muchos clubes tienen los arrestos y están dispuestos a decir no a todo un Barcelona por Lemos o a desechar la oferta de ocho millones del Sevilla por Roque Mesa. Hay que ser muy bueno para eso y por ello creo que la UD Las Palmas, con esos mimbres, va a seguir triunfando".