La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada 2016-17

Al son de Jonathan Viera

A 15 días del estreno en Mestalla, ante el Valencia, y con el mediapunta como figura, la UD desafía al Cagliari (20.30, TVC) por la corona del Torneo de Maspalomas -Kevin-Prince Boateng, la gran atracción

Jonathan Viera, ayer, junto a Montoro. Sabrina Ceballos

La UD tiene un príncipe y un rey. El aterrizaje de Kevin-Prince Boateng ha revolucionado el latir de una entidad de vanguardia. Un fichaje de impacto mundial, que hoy, a pesar de carecer de rodaje [solo cuenta con cuatro sesiones de trabajo], podría contar con sus primeros minutos ante el Cagliari FC (20.30 horas, TVC). Será el octavo pulso de la pretemporada para el ejército de Setién, que tiene en Jonathan Viera a su emperador barroco.

El '21' se ha destapado como el rostro franquicia, como demostró en la última victoria ante el Marítimo de Funchal (1-2), en el combate de apertura en la 31ª edición del Torneo Internacional de Maspalomas. Exhibición portentosa, con los tantos de Vicente Gómez y Pedro Bigas, para escapar de la depresión. Los tropiezos ante el CD Tenerife (0-1), Emiratos Árabes (1-0), Elche (0-1) y Cartagena (0-0). La UD ha superado la fase de tinieblas y estancamiento general, propio de esta fase del calendario de elevadas cargas de trabajo. De la melancolía a una fórmula preciosista con Momo (3 tantos), Vicente (3), Marko Livaja (2), José Artiles (2), Jonathan Viera, Araujo, Benito, Hélder Lopes, Nabil El Zhar, Montoro, Bigas y Ortuño -cedido al Cádiz- como realizadores del verano.

Tras cuatro semanas de trabajo, la aportación de Jonathan Viera ha sido lo más interesante. Ordena, fina, encara y dispara. Tanto en la mediapunta como algo más retrasado -de organizador-, se encuentra a sus 26 años en el mejor momento de su carrera. El '21' de Juan Carlos Valerón le ha dado alas.

Así como el acierto anotador del extremo Momo. Veterano ilustre, se ha ganado la condición de titular indiscutible. En el otro carril, irrumpe con fuerza Nabil El Zhar y Tyronne, que ya dejó la enfermería [Javi Castellano y Hernán Santana siguen lesionados].

Esta tarde, en el Municipal de Maspalomas, la UD busca reeditar el título de 2008 ante el Rosenborg. Con Tana ya recuperado, Setién ha tenido que recurrir a Vicente Gómez en la configuración del triángulo mágico. En esa parcela central, Roque-Vicente-Viera han hecho las delicias de los aficionados amarillos. Así el gran estado de forma de Ángel Montoro. Tras llegar a la Isla el pasado enero, ahora por fin ha encontrado la inspiración precisa portando el timón. En relación a los fichajes, Hélder Lopes (lesionado, y casi descartado para Mestalla), Marko Livaja y Míchel Macedo alcanzan el notable.

En el 'killer' croata, que jugó la segunda parte junto a Asdrúbal ante el Marítimo, hay depositadas enormes esperanzas. Llega del Rubin Kazán y tras un paso irregular por el Calcio (58 encuentros, nueve goles). A sus 22 años, tiene que luchar con Araujo por enterrar la sombra de Willian José -ahora en la Real Sociedad y que en la pasada Liga logró nueve tantos-. Ayer, Bigas dio el susto y se retiró con un fuerte golpe. El examen ante el Cagliari pone fin a la cuarta semana. La máquina ya está perfectamante engrasada. CD Mensajero (martes), Tenerife (miércoles) y Darmstadt 98 (sábado) completan el calendario de ensayos. El ejército del monarca Viera apunta a Mestalla. Se acerca la hora de la verdad. Los focos para Boateng, la magia para el gigante '21'.

Compartir el artículo

stats