La UD Las Palmas afrontó el último partido del Torneo de Maspalomas, donde se decidía el trofeo, con la gran novedad de Prince Boateng, que debutó con la casaca amarilla en el encuentro ante el Cagliari Italiano. El flamante nuevo fichaje del equipo amarillo, pronto se asoció con Jonathan Viera, creando peligro durante el primer cuarto de hora de encuentro ante la meta de Rafael. El empate favorecía los intereses italianos, de ahí el ahinco de los canarios por buscar la meta contraria.

El encuentro transcurrió con dominio amarillo, hasta que el minuto 40 el ariete croata Marko Livaja, tenía la mejor ocasión del partido. Fue el preludio del gol primer gol insular. Asistencia mágica de Jonathan Viera y remate seco de Michel Macedo al fondo de la red, (1-0 min. 42). El tanto del brasileño hacía justicia.

Los amarillos acosaron la portería rival y le fueron anulados dos tantos por fuera de juego. Dominio hasta el pitido final del colegiado, que coronaba a la UD Las Palmas como vencedor de la XXXI edición del Torneo Internacional de Maspalomas.