La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vestuarios

Setién: "El Torneo me daba igual, las sensaciones son extraordinarias"

El técnico de la UD defiende el estilo y detecta una mejoría tras los 'bolos' en el Pinatar Arena de Murcia

Setién, junto a su segundo, Sarabia, y Rafa Cristóbal. Juan Carlos Castro

La cautela del arquitecto barroco. Quique Setién premió la entrega de sus pupilos, en la victoria ante el Cagliari, a dos semanas del inicio de la competición liguera. "Hemos hecho muchas cosas bien; los jugadores se van encontrando mejor. Han tomado las decisiones correctas, el partido ha parecido una repetición de lo que ya hacían durante la temporada pasada (...) El equipo ha estado bien, ha dado un buen nivel...He ido mezclando, unos jugaron el viernes y aún quedan los partidos del martes (ante el Mensajero) y el miércoles (ante el Tenerife en el Heliodoro). Quiero verlos a todos". Aplaude la capacidad de combinación y de relación entre los Viera, Vicente o Momo.

"Me gusta ver como se asocian entre ellos y sacaré las conclusiones. Pero destaco que no hemos notado diferencias entre la primera y la segunda parte. Incluyendo los chavales -en relación a Carlos González, Benito, Borja o Leo-; cualquier jugador lo puede hacer bien. Y eso es para estar orgullosos". Cuestionado por el debut de Kevin-Prince Boateng, matizó que aún deben conocerlo más a fondo. "Lo vamos a conocer íntimamente, es un futbolista que todavía puede dar mucho más". Sobre su urgente adaptación, enfatiza que es propio de los mimbres de nivel. "Cualquier buen futbolista lo interpreta, los buenos jugadores siempre quieren tener el balón (...) Las sensaciones que nos deja son positivas. Estaba encantado con todo".

Sobre la 'operación salida', insiste que Artiles, Asdrúbal o Leo están en situación de riesgo y salir cedidos. En ese grupo, también incluye a Tyronne, que luce el dorsal '20' y tiene serias opciones de quedarse. "Todos los futbolistas no se pueden quedar -dijo sobre Leo-. No lo he decidido, tenemos a dos jugadores que no han estado como Javi Castellano y Hernán. Y no nos vamos a olvidar de ellos; tengo que mirar las cosas a largo plazo. Las posibilidades para algunos chavales serán difíciles como para Leo, Tyronne, Artiles, Benito o Carlos".

Araujo y Livaja

A pesar de su falta de pegada, reconoce el esmero de Araujo y Marko Livaja. "Han hecho un trabajo extraordinario; no han conseguido finalizar. Lo importante es generar". Y realza la propuesta, ganar el título de la cita de Maspalomas era lo de menos. "El Torneo me hubiese dado igual; me quedo con las sensaciones. Han sido extraordinarias, hemos sabido tener paciencia (...) Hemos mejorado una barbaridad para recuperar el balón tras pérdida. La idea está clara". Confía en disfrutar ante el Tenerife "de un buen partido y que veamos fútbol [tras el tenso final del pulso de ida de la Copa Mahou]".

Compartir el artículo

stats