La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva prueba del equipo ante el Club Deportivo Mensajero

El encuentro (17.45) se disputa en el Rosendo Hernández de Miraflores y no será televisado

Benito en una acción del partido frente al Elche en Murcia. PASCU MENDEZ / LOF

Los partidos de preparación de la Unión Deportiva las Palmas continúan y para ello, en el día de hoy se desplazan hasta la Isla Bonita, para disputar un amistoso ante el Club Deportivo Mensajero en el II Memorial Maestro Félix. Tanto los amarillos como los rojinegros buscan continuar acumulando minutos en las piernas y seguir probando las piezas para que el engranaje funcione en el comienzo de Liga.

Los chicos de Setién tras un comienzo de pretemporada un tanto dubitativo, en donde las cargas de los entrenamientos hacían que las piernas no respondieran como deseaban, parece que ya dieron con la tecla.

Tras alzarse con el XXXI Trofeo Maspalomas, dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego, los amarillos ahora quieren hacer disfrutar a la afición palmera. Con Jonathan Viera como gran referente y con los focos de la afición puestos en Prince Boateng, los chicos de Quique Setién buscan continuar al mismo nivel. El '21' sigue demostrando su gran estado de forma dando muestras de su clase y su calidad, él está llamado a liderar esta temporada a su equipo. Quien busca adaptarse al sistema y entrar poco a poco, es Prince, quien debutó ante el Caligari y ya dio algunas muestras del fútbol que atesora en sus botas. Cayendo a la izquierda y asociándose con sus nuevos compañeros pero demostrando que le faltan entrenamientos para estar al nivel del resto grupo.

Ellos dos son las caras más reconocidas de este nuevo proyecto de la Unión Deportiva que tiene marcado en rojo el partido ante el Valencia en Mestalla. En un equipo donde los fichajes como Míchel Macedo o Marko Livaja, siguen dando muestras de su nivel y dejándolo todo sobre el terreno de juego, para convencer y hacerse con un puesto en el once titular del técnico cántabro, Setién.

Enfrente tendrán al Club Deportivo Mensajero que trabajan para llegar en el mejor estado posible al comienzo de Liga. En una temporada en la que buscarán no pasar los mismos apuros que el año pasado. Uno de los atractivos del encuentro reside en ver a Matías Dumpiérrez, enfrentarse a sus ex-compañeros. El mediocentro que estuvo entrenando la pasada temporada con el primer equipo amarillo, se fue este verano cedido al club palmero para fogearse en Segunda División B.

Los rojinegros se alzaron el pasado fin de semana con el Trofeo Isla de La Palma, tras imponerse en un triangular ante el Tenerife y el Tenisca. El Mensajero plantó cara al conjunto blanquiazul, y se impuso por la mínima con un gol de Nacho. Mientras que ante el Tenisca firmó tablas.

Una nueva prueba para la Unión Deportiva las Palmas en el tramo final de la temporada. Ahora se busca afinar las piezas y aquellos jugadores que cuentan con menos opciones tanto de quedarse como de ser titulares, tienen las últimas balas para convencer a Setién.

Compartir el artículo

stats