El CD Tenerife y la UD Las Palmas disputarán mañana en el Heliodoro Rodríguez López el segundo derbi de la pretemporada, tras la victoria de hace dos semanas de los tinerfeños en territorio grancanario (0-1), en un partido marcado por las declaraciones posteriores de Quique Setién, en las que criticó la dureza con la que, piensa, actuaron los tinerfeños. El encuentro, que se enmarca dentro de la Copa Mahou, será la penúltima prueba de pretemporada para los dos equipos canarios, puesto que los tinerfeños recibirán el sábado al Getafe y los grancanarios viajarán a Alemania para disputar un encuentro ante el SV Darmstadt 98.

Desde el vestuario del cuadro chicharrero se ha insistido en que afrontarán el partido de la misma manera que el choque de ida en Maspalomas, puesto que consideran que no actuaron de forma incorrecta. Será la oportunidad para ver por primera vez como blanquiazules a los seis fichajes que ha cerrado el Tenerife de José Luis Marti este verano: Iñaki Sáenz, Ismael Falcón, Edu Oriol, Samuel Camille, Marc Crosas y Álex García. La intención del técnico balear es que tenga minutos durante el partido el guardameta Dani Hernández, que no ha podido jugar ningún partido amistoso como consecuencia de problemas físicos.

El club tinerfeño ha recordado que los abonados para el próximo curso -más de 3.000- no deberán pagar para asistir al encuentro. El entrenador blanquiazul ha destacado que le gustaría lograr el triunfo en un derbi ante Las Palmas que "sabemos que siempre es especial y queremos ganar para que los hinchas se sientan orgullosos".

"Es un torneo y claro que nos gustaría lograr el triunfo dentro de un nuevo partido de pretemporada, pero más allá del resultado de la ida (0-1), lo más destacado es la preparación, aunque sí sabemos la importancia que tiene para nuestros aficionados", ha resaltado el técnico balear. También ha asegurado que tanto su equipo como el de Quique Setien "se emplearán a fondo para llegar al inicio de Liga en las mejores condiciones posibles. Quedan entrenamientos por delante para ver la evolución y las sensaciones de los jugadores que tenían algunas pequeñas molestias".