La Unión Deportiva ha vencido hoy en La Palma por 0-2 al CD Mensajero, de Segunda división B, en el antepenúltimo ensayo de pretemporada del equipo amarillo, que ha alineado inicialmente a varios jugadores del filial junto a algunos teóricos suplentes, ante la visita de mañana al CD Tenerife.

Precisamente han sido dos de los canteranos de Las Palmas, Carlos González y Benito, los autores de los dos únicos goles del amistoso, ambos antes del descanso y con solo cinco minutos de diferencia, el primero a pase del argentino Sergio Araujo y el segundo de disparo con la zurda.

Al inicio de la segunda mitad, el entrenador visitante Quique Setién ha dado entrada a David García, Roque Mesa, Tyronne y Livaja, mientras que en el minuto 64 ha dado entrada, entre otros, a Kevin-Prince Boateng, en su segunda aparición de amarillo en la que ha vuelto a mostrar detalles de su exquisita calidad.

En la Unión Deportiva no han participado jugadores como Javi Varas, Mauricio Lemos, Aythami Artiles, Vicente Gómez o Jonathan Viera, y solo ha disputado el partido al completo el defensa central Álvaro Arencibia, mientras que ha tenido sus primeros minutos de esta pretemporada el atacante Tana, tras superar una lesión.

El equipo amarillo tendrá este miércoles una prueba en teoría mucho más exigente ante el CD Tenerife, en el estadio Heliodoro Rodríguez López (20.30 horas), en el partido de vuelta de la Copa Mahou tras la derrota por 0-1 en el choque de ida disputado el pasado 26 de julio en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

La de mañana será la penúltima prueba para el conjunto de Quique Setién, que el próximo sábado cerrará sus amistosos de pretemporada en Alemania ante el SV Darmstadt 98, equipo de la Bundesliga.

Ficha técnica:

0 - CD Mensajero: Ione Puga; Gabi Ramos, Moreno, Jaime, Juanda; Rayco, Matías Dumpiérrez; Yeray, Omar Fleitas, Álex Cruz; y Nacho Rodríguez. También han jugado Gárate, Dani Hernández, Vianney, Portilla, Víctor Marco, Aythami, Iriome, Víctor Lorenzo, Ricardo, Eder, Jorge, Riky y Darío.

2 - UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Álvaro Arencibia, Bigas, Borja Herrera; Montoro; El Zhar, Leo, Carlos González, Benito; y Araujo. También han jugado David García, Roque Mesa, Tyronne, Livaja, David Ramírez, Míchel Macedo, Boateng, Momo, Dani Castellano y Tana.

Goles: 0-1, min. 19: Carlos González. 0-2, min. 24: Benito.

Árbitro: Ángel David Rodríguez Brito (Comité Tinerfeño-Delegación La Palma).

Incidencias: partido amistoso del II Memorial Félix Perdomo, disputado hoy en el estadio Rosendo Hernández de la Ciudad Deportiva Miraflores, en Santa Cruz de La Palma, ante unos 500 espectadores. Al saltar al campo, los jugadores visitantes han lucido camisetas con el mensaje "UD Las Palmas con la isla de La Palma", en solidaridad por el reciente incendio. El encuentro se ha detenido mediado el primer tiempo para que los futbolistas se hidratasen debido al intenso calor.