La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

V Copa Mahou

Un derbi para saldar las cuentas pendientes

La UD visita el Heliodoro en un amistoso con mucho picante (20.30 h.)

Un derbi para saldar las cuentas pendientes QUIQUE CURBELO

La UD visita el Heliodoro Rodríguez López con el objetivo de saldar las cuentas pendientes de años pasados en los que los enfrentamientos y los piques entre los jugadores han sido una constante. Un encuentro en el que el objetivo es acumular minutos y probar las nuevas piezas con las que cuentan los entrenadores se ha acabado convirtiendo en una batalla, en ocasiones desmesurada. Una muestra de ello fue la ida de la Copa Mahou en Maspalomas.

El equipo de Setién buscó jugar al fútbol siendo fiel a sus ideas mientras que el Tenerife cortó ese fútbol con acciones al borde de lo legal. El contragolpe del cuadro de Martí le dio la victoria con el gol de Darixon, que se ha convertido en la gran revelanción de esta pretemporada del conjunto blanquiazul. En la memoria de todos quedan las reprimendas de Quique Setién al banquillo del Tenerife y sus declaraciones en sala de prensa en las que planteó que al partido de vuelta llevaría al equipo filial, dado que "a nosotros lo que nos importa es la Liga y no estamos dispuestos a que se lesione ningún futbolista".

Con las declaraciones que realizaron los jugadores del Tenerife en los días previos, la alineación de esta noche es una incógnita. Uno de los jugadores que siempre se encuentra en el centro de las polémicas es Suso, quien aboga por un derbi en el que haya paz pero asegura que "vamos a jugar como en todos los partidos, con intensidad y compitiendo cada balón como si fuera el último".

Desde el ascenso de la UD la Copa Mahou se ha convertido en el único derbi de la temporada, lo que lo ha hecho que para algunos sea algo más que un partido de pretemporada. En los duelos de la temporada pasada el Tenerife venció por idéntico resultado (1-0). Así fue como en la ida tras un manotazo a Culio, Viera salió en defensa de su compañero y casi llega a las manos con Vitolo. El partido siguió su curso y cuando parecía que todas las rencillas habían quedado olvidadas llegó la vuelta.

La UD se presentaba ante su afición en el Gran Canaria, un partido que acabó como el rosario de la aurora y con una afición muy enfadada que incluso pitó a su equipo. Los amarillos no encontraron su juego, se mostraron planos y faltos de ideas y el Tenerife se aprovechó de ello para llevarse el triunfo. El duelo transcurrió con normalidad hasta que en el minuto 68 se produjo una discusión entre Paco Herrera y Raúl Cámara. A esto se le sumó la ristra de cambios que llevó a cabo el equipo amarillo, que terminó de enfriar el partido.

Estos enfrentamientos no son la primera vez que se dan y parece que se están convirtiendo en la tónica habitual. En la pretemporada de 2014 ya saltaron las chispas con una entrada a destiempo de Suso sobre David Simón, que acabó con el capitán tinerfeño expulsado.

Hoy a las 20.30 horas en el Heliodoro Rodríguez López tendrá lugar un nuevo capítulo en la historia de los derbis. Los amarillos buscarán plasmar las buenas sensaciones del Trofeo Maspalomas sobre el terreno de juego. Y los focos estarán puestos en Jonathan Viera, quien está demostrando su gran estado de forma, erigiéndose como el director de orquesta del conjunto amarillo. Y en Kevin-Prince, que podría tener más minutos con el objetivo de que se siga acoplando al equipo.

Compartir el artículo

stats