La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mateo García desembarca en la UD con la ilusión de un niño

"Estoy muy feliz de estar aquí, es una gran oportunidad para mí", señala

Mateo García desembarca en la UD con la ilusión de un niño

Mateo García arribó al aeropuerto de Gran Canaria en la tarde de ayer entre la expectación de la afición, los curiosos y los medios de comunicación. Con más de una hora de retraso sobre la hora prevista el argentino salió por la terminal y se desató la locura entre los escasos pero ruidosos aficionados amarillos que se congregaron. Tras las primeras fotos y la abrumación inicial, Mateo García, atendió a los medios. "No me esperaba esto. Es una cosa muy linda. El cariño de la gente es muy importante y no esperaba que me recibieran así. Ahora es el momento de trabajar para incorporarme lo antes posible y empezar a jugar", indicó.

Salto al fútbol español

El extremo argentino de 19 años, que llega procedente del Instituto, da el salto al fútbol español, un reto para el joven, que señaló que "es una oportunidad muy linda para mí, llegar al fútbol español y hacerlo en un equipo como la Unión Deportiva Las Palmas. Ahora me toca trabajar para empezar a jugar lo antes posible". El jugador argentino tiene muy presente la palabra "trabajo" en su cabeza y a pesar de estar entrenando en Argentina ahora le toca adaptarse a las condiciones físicas del fútbol español. Y en el equipo tendrá a su compatriota Araujo que le puede ayudar.

Mateo García será presentado en el día de hoy en el Estadio de Gran Canaria. Y el viernes se incorporará a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, algo ante lo que ya se muestra expectante: "Busco adaptarme lo más rápido posible al equipo. Trabajaré duro para jugar y poder conseguir lo máximo con un club muy grande como es la Unión Deportiva Las Palmas", añadió.

Una de las grandes promesas del fútbol argentino desembarcó en el conjunto amarillo con el objetivo de demostrar su valía.

Compartir el artículo

stats