El argentino Mateo García ha manifestado este miércoles en su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas que llegar al fútbol europeo, procedente del Instituto Atlético Central Córdoba, era una "oportunidad única" que supondrá "un salto muy importante" en su carrera deportiva.

El joven extremo zurdo, a punto de cumplir 20 años, llega para las próximas cuatro temporadas al club canario de la Primera división española "como una apuesta de futuro, pero también de presente", según ha indicado hoy el secretario técnico de la entidad, Luis Helguera.

Mateo, como lucirá en su camiseta amarilla, aún sin dorsal asignado, cree que se incorpora "a un club muy grande", que ya conoció el mes pasado en una visita a Gran Canaria, y ahora desea adaptarse "lo más rápido posible".

El nuevo extremo de Las Palmas se considera un jugador "rápido y muy vertical", que siempre lleva la pelota "pegada al pie" y puede alinearse "en las dos bandas o por el centro".

Con respecto a la posibilidad de jugar ya, recuerda que viene de hacer la pretemporada con su club y por ello se encuentra en buenas condiciones, así que solo espera ver "cómo se va dando el día a día" con sus nuevos compañeros, entre los que estará su compatriota Sergio Araujo, al que espera darle muchos pases de gol.

El jugador ha dicho que no tenía otras ofertas, y que le ha costado mucho dejar el club donde se formó desde los siete años y que le brindó una emotiva despedida justo al cumplirse los 98 años de historia de la entidad.

"Es duro dejar Instituto, pero era una oportunidad linda venir a Europa, y a una de las ligas más importantes como la española", ha recalcado el joven talento argentino.

Por otra parte, y sobre el intento de secuestro del que fue objeto en su país tras conocerse el acuerdo de traspaso con la Unión Deportiva, se ha limitado a comentar que fue "solo un susto".

Con la incorporación de Mateo García, el club grancanario da por "cerrada" la plantilla, según ha indicado Luis Helguera, porque "cubre las expectativas de cuerpo técnico y club", aunque ha matizado que quedará una ficha libre.

El secretario técnico de Las Palmas no ha escondido que se busca destino para que los centrocampistas Leo Ramírez y José Artiles salgan cedidos, sin descartar que lo haga también Tyronne del Pino.

En cambio, cree que es "cada vez más difícil" que sea traspasado Roque Mesa, pretendido por el Sevilla, porque el club tendría menos margen de tiempo para encontrarle sustituto y porque el jugador está "contento y tranquilo" tras una conversación con el presidente, Miguel Ángel Ramírez, para una mejora de su contrato.