La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Presentación

Mateo García: "Es un salto enorme en mi carrera"

"Busco adaptarme lo más rápido posible", señala

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ya tiene el mimbre que le faltaba para completar la plantilla de cara a la temporada 2016/2017: Mateo García. El joven extremo de 19 años, que destaca por su rapidez, verticalidad y descaro, da el salto al fútbol español con el objetivo de adaptarse en el menor tiempo posible y hacerse con un hueco en el equipo. Tras pasar el reconocimiento médico señala que "físicamente estoy bien, realicé la pretemporada con Instituto y espero adaptarme lo antes posible".

Un cambio abismal está teniendo lugar en la vida de Mateo. "Fue muy difícil dejar Instituto. Era el equipo en el que llevo desde los siete años, es donde me formé y me lo han dado todo. Me despedí con mucha tristeza del club y de la afición pero éste es un reto muy bonito, una oportunidad muy importante y un salto en mi carrera. Ellos lo entendieron". El seguimiento del conjunto amarillo a este jugador viene de lejos y se ha llevado a cabo por medio de un jugador mítico como Miguel Ángel Brindisi. "Sé que fue él quien me siguió pero nunca tuve contacto directo con él", relata, Así es como por medio de sus representantes acabó recalando en la Unión Deportiva Las Palmas, dejando un beneficio importante a su equipo.

Mateo García se define como "un jugador rápido con el balón pegado al pie, me gusta ser vertical y puedo jugar por el centro también". Se convierte así en una apuesta de presente y futuro de la entidad. Una oportunidad muy importante para un jugador al que le restaban seis meses de contrato y que "no contaba con ofertas de la Primera División argentina", apuntó. El argentino ya conoce la Isla y el club: "Estuve aquí hace un tiempo y conocí la entidad por dentro. Es muy grande y una oportunidad importante para mí que quiero aprovechar", añade.

Llegó la hora de Tyronne

Acompañando al joven argentino estuvo presente en la rueda de prensa Luis Helguera. El secretario técnico señaló en su comparecencia que "queda una ficha libre en la plantilla, pero en principio está cerrada". Y dentro de ella se contaría con Tyronne del Pino. El jugador, que estuvo las dos temporadas pasadas cedido en el Huesca, ha logrado convencer al míster para formar parte de la plantilla. En cambio, Artiles, Asdrúbal y Leo no han contado con la misma suerte y la dirección deportiva ya les busca acomodo. "Ellos ya saben que van a salir, son un gran valor de futuro para nosotros pero tienen que tener minutos. Estamos valorando las opciones y buscando la mejor para ellos", señaló Luis Helguera.

Y con la derrota del Sevilla en la Supercopa de Europa hay otro nombre que se ha puesto de plena actualidad nuevamente: Roque Mesa. Pero Luis Helguera lo tiene claro. "Cada vez es más difícil que salga porque nosotros tenemos menos tiempo para encontrar a un sustituto. El jugador está contento y tranquilo. Es muy importante para nosotros. Ha tenido una charla con el presidente y con la dirección deportiva y está todo claro para ampliar su vinculación", valoró.

Con Mateo García la afición de la Unión Deportiva Las Palmas ya tiene licencia para confiar y soñar con los 24 jugadores que lucirán la elástica amarilla en Primera División. Y salvo una ganga de última hora ya el trabajo de la dirección deportiva en el área de altas está hecho. Ahora falta encontrarle acomodo a los valores de futuro.

Compartir el artículo

stats