La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once héroes para conquistar Mestalla

Setién perfila el primer once liguero con Viera como estandarte. Prince y Macedo, novedades

Astro amarillo. P. MÉNDEZ / DELIA PADRÓN

El estreno de la galaxia 2.0. Una legión de oro para tomar la fortaleza de Mestalla. El técnico de la UD Quique Setién, según ha dejado caer en las cinco semanas de trabajo de pretemporada -termina mañana con el duelos amistoso ante el SV Darmstadt 98 de la Bundesliga-, tiene un once en la cabeza. En su disco duro, baila una alineación para sorprender al bloque de Pako Ayestarán en la primera jornada de LaLiga Santander -el lunes 22 de agosto y a las 20.00 horas-.

El estratega cántabro cuenta con las ausencias de Hernán Santana -lesión de rodilla-, Javi Castellano -aún falto de ritmo- y Mauricio Lemos por sanción federativa. Además, Hélder Lopes, con un esguince de rodilla, y que recibe el alta la próxima semana, llega algo justo.

Debate bajo palos

Javi Varas firmó 31 de los 38 duelos de la pasada campaña como titular bajo palos. Recibió 40 tantos en sus 2.711 minutos de amarillo. Pero en la pretemporada, Raúl Lizoain, que completó ocho encuentros en la pasada edición liguera, le ha ganado la partida con suficiencia. Ante el CD Mensajero completó dos 'palomitas' de cine, y a sus 25 años está de dulce. En el mejor momento de su carrera. Pero el ex del Sevilla Varas cuenta con todas las papeletas para jugar de inicio ante el Valencia. Será por su jerarquía o reflejos -estuvo sobresaliente ante el Tenerife en el Heliodoro-, es para Setién la primera opción en la meta.

En la retaguardia, también bailan varios debates. La gran capacidad realizadora del lateral brasileño Míchel Macedo -dos tantos en la fase preparatoria-, le ubican como titular. Estaría respaldado por David García, Bigas y Dani Castellano. Con la baja de Lemos, los últimos problemas físicos de Aythami Artiles han lastrado su participación. Pero restan nueve días.

Otro de los perjudicados sería David Simón. El lateral diestro, irremplazable durante la primera parte del pasado campeonato, solo jugó cinco de las últimas quince jornadas del campeonato. El 'fenómeno Macedo' le mandaría al banquillo, pero será una pieza crucial en esta segunda entrega en el Olimpo de Messi y Cristiano.

Triángulo mágico

Tana logró cinco tantos en la 2015-16. Una lesión muscular le dejó 'ko' durante las primeras cuatro semanas de trabajo físico de pretemporada. Este contratiempo obligaría a Setién a modificar el 'triángulo mágico -la piedra angular de la propuesta filosófica de toque de Setién-. La conformarían Roque Mesa, Jonathan Viera y Vicente Gómez. El teldense, tras el calvario que padeció con su venta frustrada al Sevilla, ha recuperado su versión imperial. Por su parte, Jonathan Viera es el activo de más categoría del plantel. El Maradona de La Feria, portará el '21' de Valerón, regresa a Valencia a lo grande. Ya marcó en el pasado curso en el templo 'ché'. Su imaginación es la gasolina del Ferrari amarillo de Setién.

Con Momo y Prince Boateng a pierna cambiada, como pasó en el Heliodoro, el puesto de único delantero se lo pelean Sergio Araujo y Marko Livaja. El excelente trabajo del croata sin balón, en labores de presión, le hacen contar con una ligera ventaja. Varas; Simón, David, Bigas, Dani; Roque; Momo, Viera, Vicente, Prince; y Livaja. Una propuesta para incendiar la mansión de un histérico Valencia.

Compartir el artículo

stats