La Unión Deportiva Las Palmas viajará esta viernes a Alemania con 22 jugadores para afrontar mañana, sábado, su último amistoso de pretemporada frente al SV Darmstadt 98, equipo de la Bundesliga, a partir de las 14.30 (hora de Canarias) en el Merck-Stadion am Böllenfalltor.

Los futbolistas elegidos por Quique Setién son los porteros Raúl Lizoain y David Ramírez; los defensas Míchel Macedo, Simón, David García, Borja, Lemos, Aythami, Bigas, Arencibia y Dani Castellano; los medios El Zhar, Vicente Gómez, Momo, Tyronne, Roque, Montoro, Jonathan Viera, Boateng y Tana; y los delanteros Araujo y Livaja.

El guardameta andaluz Javi Varas se ha desplazado a Sevilla con permiso del club debido a su inminente paternidad, según informa la entidad isleña.

Tampoco viajarán a Alemania los lesionados Hernán Santana, Javi Castellano y Hélder Lopes, ni el extremo argentino Mateo García, presentado esta semana como último fichaje para cerrar la plantilla.

Otros futbolistas que no se desplazarán son Asdrúbal Padrón, José Artiles y Leo Ramírez, a los que el club busca destino para jugar como cedidos durante la temporada 2016-2017.

El partido de mañana ante el Darmstadt alemán será el último en la preparación de ambos clubes antes de abordar sus respectivas competiciones nacionales. Las Palmas jugará su primer partido el día 22, en Mestalla ante el Valencia, y el conjunto teutón lo hará cinco días después, también como visitante, frente al Colonia.