La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El último fichaje, Mateo García, afronta un plan físico específico

El extremo zurdo Mateo Ezequiel García, la última incorporación del proyecto galáctico de la UD Las Palmas [que se suma a las contrataciones de Hélder Lopes, Míchel Macedo, Kevin-Prince Boateng y Marko Livaja], no se desplazó ayer con la expedición a la ciudad alemana de Darmstadt. El bloque de Setién cierra la pretemporada esta tarde (14.30 horas) ante el SV Darmstadt 98 de la Bundesliga en el Merck-Stadion am Böllenfalltor. En esa lista de 22 jugadores, no figura el diamante del Instituto de Córdoba que cumplirá el próximo 10 de septiembre 20 años. Avalado por los informes del exjugador y extécnico de la UD, Miguel Ángel Brindisi, se ejercitará hasta el lunes en Barranco Seco con los preparadores de la entidad.

A ocho días del debut liguero ante el Valencia en Mestalla (22 de agosto, 20.30 horas), Mateo García inicia su puesta a punto exprés. Ayer, en Barranco Seco, se estrenó con el grupo de Setién [aterrizó el martes y fue presentado el miércoles, cuando la UD se encontraba en Santa Cruz de Tenerife para jugar la Copa Mahou]. El extremo realizó toda la pretemporada con el Instituto de Córdoba -colista de la Primera Nacional B- y se encuentra a tope físicamente.

El rol explosivo de Wakaso

El alta de Mateo deja el plantel en 24 fichas -con Hernán y Javi recuperándose de sus lesiones de rodilla y descartados para Valencia-. El diamante argentino debe aportar velocidad y descaro en la banda izquierda, tras la marcha de Wakaso (Panathinaikos). De los cinco fichajes es el único que ha supuesto un desembolso -en torno a los 500.000 euros-. Inicia la cuenta atrás para demostrar su valía en la UD del glamour.

Compartir el artículo

stats