La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa

Setién: "Valoro la pretemporada de manera positiva"

El técnico espera el diseño definitivo del plantel en una reunión con la dirección deportiva

Quique Setién dialoga con el presidente Miguel Ángel Ramírez. E. L.

Optimista, pero con cautela. Así se mostró Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, una vez finalizó el choque de su equipo ante el Darmstadt, momento que significó el fin de la pretemporada de su equipo que ya piensa en el Valencia. "Creo que ha sido una pretemporada positiva. Las pretemporadas sirven para lo que sirven y son para lo que son. Hablamos de adquirir la forma idónea, de conocer a los futbolistas para ver si lo que tú propones va saliendo, ver cómo son las asociaciones entre ellos y marcar un poco las pautas", sentenció el cántabro.

Cuando Setién se centró en exclusiva en los partidos que ha realizado su equipo, incluído el de ayer, el entrenador opina que "en líneas generales", han estado "bien", con matices que deben corregir. "Han dependido las circunstancias de cada partido, pero ha dado una buena línea en muchos momentos, no siempre, porque hay cosas bien y otras que había que corregir", explicó el jefe del banquillo.

Del partido ante el Darmstadt, Setién puntualizó sobre las dificultades que se encontraron los suyos sobre el terreno de juego, empezando por el propio verde. "No ha ha sido fácil porque hubieron muchas interrupciones y el césped estaba altísimo, pero se han visto cosas", concretó el entrenador.

Por otro lado, también señaló el factor físico, tras una semana intensa con los partidos ante el CD Mensajero y el CD Tenerife, como punto a tener en cuenta. Tanto que la UD Las Palmas volverá a trabajar a partir del próximo miércoles mirando ya a Mestalla. "Hubierona muchos jugadores que se les notó el cansancio, que no tienen la frescura por la acumulación de partidos y entrenamientos. Tendremos prácticamente tres días de descanso, ya que el miércoles empezaremos a trabajar para el inicio de la competición", adelantó Setién.

Decisión sobre la plantilla

Lo que no hizo Quique Setién fue pronunciarse con respecto a la confección de la plantilla y a las posibles salidas que puedan darse, más allá de Artiles, Leo y Asdrúbal. "Hay que ver que decisión se va a tomar. Queda pendiente una conversación pendiente con la dirección deportiva para ello, y también hablar con algunos jugadores para saber si están dispuestos a aceptar el rol que van a tener", comentó.

Entre esos futbolistas, Setién, cuestionado por el mismo, señaló a Tyronne. "Tyronne y quizá alguno más. No sé, vamos a ver...", deslizó el cántabro. Inquietudes para cerrar definitivamente la plantilla que se saltan al once que planteará en Mestalla. "Voy a tener dudas hasta el día del partido", confesó.

Compartir el artículo

stats