La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

La adaptación de Kevin Prince, por el buen camino

El club, satisfecho con el compromiso que demuestra el fichaje del verano

La adaptación de Kevin Prince, por el buen camino

Un viaje de Milanello a Barranco Seco. Pasar de los lujos y comodidades de la ciudad deportiva del AC Milán, una de las más completas del mundo con 160.000 metros cuadrados de superficie, a la humilde ladera donde la UD Las Palmas tiene su lugar de entrenamiento diario -hoy en plena remodelación, en una obra que tendrá mínimo un año de duración-. Es uno de los cambios que Kevin Prince Boateng ha tenido que afrontar desde que firmó su contrato con el conjunto amarillo. Uno de tantos que le han acompañado en las últimas semanas.

En este cambio de panorama, de momento, la adaptación de Kevin Prince Boateng va por buen camino. El exfutbolista del AC Milán está tratando cuanto antes de adaptarse a su nueva vida en Gran Canaria y al club que ha elegido para retomar su pulso consigo mismo. Desde dentro de la entidad amarilla valoran positivamente la actitud que está demostrando el internacional con Ghana, selección que le ha llevado a participar en dos Copas del Mundo de la FIFA (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

La implicación de Kevin Prince es la correcta. Su fichaje por la UD Las Palmas es entendido por su círculo cercano como una apuesta por él mismo. La oferta del cuadro amarillo no era la única que tenía sobre la mesa. Otros proyectos en ligas más exóticas tocaron a su puerta. Sin embargo, el futbolista se abrazó a la UD para relanzar su carrera deportiva. Por ahora, está tratando de hacerlo.

En esta semanas en Gran Canaria, Kevin Prince se ha esforzado en ponerse a punto en cada entrenamiento. Aún le queda mejorar, sobre todo a nivel físico, pero cada vez su capacidad de resistencia se va incrementando poco a poco. Por otro lado, intenta integrarse en la plantilla. De hecho, el futbolista alemán no quiere aislarse y ya chapurrea español. El idioma es una de las barreras que Kevin Prince Boateng intenta salvar ya.

Visita de su agente

En Darmstadt, en su país de nacimiento, pero lejos de Berlín, su ciudad natal, Kevin Prince Boateng recibió la visita de su representante, Edoardo Crnjar. El agente de futbolistas, perteneciente al grupo que dirige Federico Pastorello, uno de los representantes más reconocidos a nivel mundial, presenció el partido en el Stadion am Böllenfalltor junto a Toni Cruz, director general deportivo del club. Un paso por Alemania que valió para tomar un contacto con algunos de sus allegados.

Además de la visita de Crnjar, Kevin Prince recibió la compañía de varios de sus amigos y también de uno de sus hermanos, George Boateng. Todo con un par de entrevistas de por medio: una para la web de la FIFA y para la prestigiosa revista alemana Kicker.

En el apartado estrictamente futbolístico, parece que Quique Setién quiere exportar las virtudes del alemán. Con la pretemporada en la mano, el '7' amarillo apunta a titular el próximo lunes en Mestalla como uno de los tres mediapuntas que utiliza la UD . En principio, el costado derecho parece el suyo, aunque con matices.

Al igual que Jonathan Viera, Prince tiene cierta libertad para moverse hacia el centro, justo por detrás del punta. Desde el partido ante el Cagliari, ese que significó su debut con la camiseta amarilla en verano, el centrocampista ghanés ha dejado destellos de su clase. Más allá del toque y la combinación, su corpulencia -mide 186 centímetros- le vale también para ser un elemento de desahogo en el juego grancanario. El balón a sus pies en busca de una falta, o bien para desatascar la presión del rival con un balón largo, han sido habituales esta pretemporada. Ahora, mientras sigue tomando el pulso a Gran Canaria, a la UD, al entrenador y a sus compañeros, Kevin Prince Boateng ya mira a Valencia.

Compartir el artículo

stats