La UD Las Palmas superará esta temporada los 1.000 puntos en la Primera División del fútbol español. Según la clasificación histórica de la Liga de Fútbol Profesional, los amarillos han sumado 981 goles, por lo que la entrada del club de pío XII en el selecto club de los equipos milgoleadores se producirá probablemente a mediados de la primera vuelta.

Los de Quique Setién además lograrán también superar los 1.300 goles a favor en esta trigésimo tercera temporada en la división de oro de nuestro fútbol. Y ese récord sí que caerá en las primeras jornadas, toda vez que en las treinta y dos campañas anteriores la Unión Deportiva ha sumado 1.294 desde que se fundara allá por 1.949.

El club que ahora dirige Miguel Ángel Ramírez ocupa la decimonovena posición en la tabla clasificatoria histórica, justo tras el RCD Mallorca y muy por encima del CD Tenerife, que ocupa la vigésimo octava plaza.

Los amarillos han sumado en esas 32 temporadas anteriores un subcampeonato de liga en la temporada 69-70 y un tercer puesto en la inmediatamente anterior. Esos mismos méritos manejan equipos como el Villarreal, el Sporting de Gijón y el Rácing de Santander.