La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La magia incendió Mestalla

Ante el Valencia tuvo lugar el primer gran partido de los chicos de Setién

Setién da instrucciones a sus jugadores desde la banda de Mestalla. LOF

A la Unión Deportiva Las Palmas la pasada temporada le costaba carburar más allá del Estadio de Gran Canaria. De hecho, la primera victoria en la campetición liguera se hizo esperar. Tanto fue así que llegó ante el Eíbar en la jornada 26, cuando el mes de febrero daba sus último coletazos. A pesar de ello hay dos partidos que los aficionados no olvidarán. Son los dos que el conjunto amarillo disputó en Mestalla que acabó con los pitos y pañuelos de la afición local a su equipo. Tanto en la Copa del Rey como en la Liga el conjunto de Quique Setién dio muestras de su potencial aunque falló en el aspecto más importante: materializar las ocasiones de las que dispuso.

En el partido liguero se dio una lección de juego por parte de la Unión Deportiva Las Palmas, a pesar de que fue el Valencia quien se adelantó en el marcador. Sobre el terreno de juego, al son de Jonathan Viera, se asociaron Tana, Araujo y Momo, en un espectáculo futbolístico para los paladares más exquisitos. Ese día los amarillos no se llevaron los tres puntos para Gran Canaria en gran medida por la acertada actuación de Jaume Doménech, que fue el mejor de los suyos. Los amarillos enviaron un balón al palo desde las botas de Tana y contabilizaron hasta ocho claras ocasiones de gol que se repartió el tridente mágico. Con paciencia e insistencia llegó el golazo de Viera para poner la igualada. Sin ganar y sin lograr llevarse los tres puntos los chicos de Setién incendiaron el recinto ché.

Esta no fue la única buena actuación amarilla en Mestalla aunque tampoco pudieron llevarse la victoria. Llegó la Copa del Rey y las Palmas, regresó a una de sus plazas favoritas. Con un equipo plagado de teóricos suplentes puso a los de Gary Neville en aprietos y dejó la eliminatoria abierta para la vuelta.

Si en el partido de Liga fueron Tana, Araujo y Viera los que llamaron la atención de los focos, en esta ocasión fue Nili Perdomo. El canterano amarillo cuajó un gran partido y se ganó la titularidad de cara a los encuentros posteriores. La Unión Deportiva Las Palmas demostró la temporada pasada que le gustan los Estadios grandes y el miedo escénico no está en su vocabulario. Esta campaña, una vez más, busca hacer que la pizarra funcione y la magia fluya.

Compartir el artículo

stats