La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El fichaje más mediático de la historia

Prince: "No vengo para ser el jefe"

Declara a la revista alemana 'Kicker' que si el equipo logra afianzar el buen juego "la calidad hará el resto"

El extremo, con una dolencia en el músculo isquiotibial derecho, será hoy examinado para calibrar el tiempo de baja. Es duda para la visita a Mestalla. SABRINA CEBALLOS

Kevin-Prince Boateng es, sin duda, el fichaje más mediático de la UD Las Palmas de las últimas décadas. Su llegada al conjunto grancanario ha sorprendido al planeta fútbol internacional. Una muestra de ello se encuentra en la entrevista que protagoniza en una de las revistas deportivas más prestigiosas del concierto europeo, la alemana Kicker. En las páginas de su último número, publicado en estos días -y también en su edición digital-, la nueva estrella de la galaxia amarilla aclara que, a pesar de todo, se siente uno más en la caseta y sobre el terreno de juego.

"No he llegado aquí para reclamar el puesto de líder. He jugado en las ligas más importantes del mundo y jamás he entrado en un vestuario pretendiendo ser el jefe", recalca el jugador de origen alemán e internacional con Ghana, además de apuntar que lo importante es que el equipo vaya adelante e "intentaré ayudar en ello con mi experiencia".

Kevin-Prince Boateng , sobre su estado de forma actual, manifiesta que ha intentado acelerar su puesta a punto para el primer partido de liga, el lunes en Mestalla contra el Valencia. "Evidentemente aún no estoy al 100%, pero no todo se basa en lo físico, sino en lo mental también", considera el futbolista de la UD.

A la hora de explicar su rol en la cancha en su nuevo destino futbolístico, dice lo siguiente al periodista Michael Ebert, de la revista Kicker: "Interpreto que nuestro sistema es un 4-3-3. No creo que hoy en día haya posiciones fijas. Hace diez años habría dicho 'quiero ser un diez' o algo por el estilo. En Las Palmas, el entrenador me ve en el lado izquierdo, como delantero volcado a una banda, desde donde puedo conectar con el centro. Ahí me siento muy a gusto, ya que puedo disponer de mi pierna derecha, que considero algo mejor".

Kevin Prince Boateng reconoce que tuvo una buena oferta de Dubai, "donde habría ganado bastante más dinero", pero a sus 29 años considera que tiene aún "mucha fuerza" para aceptar el reto de una competición exigente como la española. Habla también de su decisión de aceptar la oferta de la UD: "Podría haberme quedado en Italia. Pero el presidente Miguel Ángel Ramírez me ganó con su verdadero interés y ánimo para que fichara. Además, siempre me pareció atractivo jugar en España".

El jugador agradece a Ramírez los halagos hacia su persona. "Por supuesto que me gusta saber que piensa así de mí", sentencia. Reconoce que el mandatario fue un factor importante en su decisión de venir. "Me presentó un proyecto de un equipo joven que necesitaba a alguien que fuera punta de lanza", apunta. Cuanto ha avanzado realmente el proyecto del club, en su opinión, "es algo que comprobaremos a partir de este lunes".

Kevin Prince Boateng piensa que las Islas son un buen destino para afrontar su etapa en el fútbol español. "Puede que Canarias esté lejos, pero mirándolo por el lado bueno así me alejo de todo el barullo. Consideré que esto era importante, ya que al ser Gran Canaria una isla apartada y con un clima formidable puedo concentrarme exclusivamente en el fútbol y volver a divertirme con él", explicó.

A la hora de fijar una meta para el equipo amarillo en esta temporada que está a punto de arrancar, el alemán con pasaporte ghanés se expresó así: "Si alguien pregunta por la calle a los aficionados, el objetivo ideal sería ocupar los puestos de la Europa League. Personalmente, creo que el objetivo es jugar un buen fútbol. Eso es lo bueno del equipo, que todos parecen disfrutar jugando un buen fútbol. Si podemos afianzar el buen juego, la calidad hará el resto. Pero estoy en un club modesto, y hay que saber que vendrán también mal dadas".

Aunque aún es muy pronto para hablar de su futuro en la UD, Kevin Prince Boateng piensa que la opción de firmar por una temporada con posibilidad de alargarlo otra campaña, "es lo más sensato". "Todo transcurre muy rápido en fútbol: igual en seis meses se firma un contrato de cinco años o para entonces ya están hartos de mí" , confesó la nueva estrella de la galaxia amarilla.

Compartir el artículo

stats