La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roque, un viaje del infierno a Mestalla

El timonero de la UD supera su fallida marcha al Sevilla y potencia su rol de cerebro de Setién

El compromiso del elemento total. A la sombra de los flashes de Jonathan Viera y Kevin-Prince Boateng, los exponentes del proyecto más galáctico en la historia de la UD, respira el timonel que da sentido a la existencia. El gladiador que gobierna el imperio de Setién con escuadra y cartabón. Roque Mesa (Telde, 27 años), 100 días después del último duelo oficial en La Rosaleda ante el Málaga, vuelve este lunes al ruedo en Mestalla (21.00 horas, BeingLiga). Reta al Valencia, tras un verano convulso, que le puso al borde del precipicio.

Tras mirar a los ojos al diablo [su traspaso al Sevilla estaba pactado entre los clubes, por 8,5 millones de euros, y solo faltaba la firma],se ha reconvertido para la causa en un plazo récord. Listo para el combate. Su implicación fue resaltada por el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, hace unos días en la emisora oficial del club.

Superado el terremoto, llegó un 'fichaje' de casi diez millones de euros para portar la batuta. Con ustedes, el nuevo Roque. Setién respiró aliviado. Y también en los despachos de la zona noble de la entidad. "Se ha portado como un hombre...Igual el Sevilla le asesoró para que no entrenase o bajase los brazos. Él nunca lo hizo; está implicado con su equipo. Se lo agradezco. Jamás se negó a entrenar. Somos conscientes de su entrega y será recompensado [con una mejora de contrato, ya perfilada]".

Sepultado el caos y dinamitado el puente de comunicación con el Pizjuán, Roque es ahora intocable. Ha desplazado a Ángel Montoro y aporta cordura a una demarcación marcada por el terror. Las lesiones de Javi Castellano y Hernán Santana encendieron todas las alarmas.

Montoro, exjugador del Valencia, que llegó en enero del Almería, empezó la pretemporada como un fórmula uno. Cortadas las comunicaciones con la capital hispalense, se impuso la lógica. El teldense, con 100 partidos de amarillo, y 34 en la mejor liga del mundo, es el mimbre de mayor valor estratégico del plantel. Brinda sentido al juego y representa el equilibrio.

Abortada la operación [que se trataba de la mayor venta de la historia para la UD], Ramírez desmintió más ofensivas del Sevilla. "Es mentira, no hay ofertas". Y Sampaoli, tras perder la Supercopa de Europa y de España, ya suspira por el brasileño Rodrigo Caio. El último episodio del culebrón del verano.

Director de orquesta

Pendientes de la evolución de Tana y Araujo -el estilete argentino sufrió un golpe en el partidillo pero estará ante el Valencia-, la UD entrega el triángulo mágico y el Santo Grial a Roque Mesa. Respira en la misma categoría de galácticos junto a Viera o Prince Boateng.

En el reencuentro con la afición amarilla, el timonero fue ovacionado. No hay efectos colaterales a la 'operación Pizjuán'. Compromiso y talento. Los valores de una pieza de jerarquía.Reconocido como el mayor recuperador de la competición, se le abre el mayor reto de su carrera. Enterrar los fantasmas y portar el timón en el galeón con más glamour. El timonel está de vuelta. Tras 100 días y una vida.

Compartir el artículo

stats