La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El técnico admite que tiene dudas en cinco posiciones

"Cualquiera que elija lo va a hacer bien, estoy seguro", afirma Setién antes de visitar al Valencia

La primera alineación de la temporada de la UD Las Palmas parece muy perfilada teniendo en cuenta los equipos que ha elegido Quique Setién en los últimos encuentros de pretemporada. Sin embargo, el técnico aclara que cuenta con varias dudas: "En todos los lados hay debate, tengo dudas en cuatro o cinco posiciones. Hay jugadores que pasarán del campo a la grada y de la grada al campo", comentó el cántabro en rueda de prensa antes de visitar al Valencia. Así pues, avisa que la tendencia del pasado curso se mantendrá. "Para el once sí que tengo dudas en algunos puestos, pero tampoco me preocupa mucho salvo por acertar de verdad porque cualquier jugador que elija lo va a hacer bien, estoy seguro", añade el técnico.

Y es que el técnico considera que los suyos se encuentran en una buena forma: "Estamos en un buen tono físico, hemos hecho una buena pretemporada con muchos partidos que nos han permitido adquirir un buen ritmo. Las sensaciones de muchos partidos han sido positivas y veo muchos jugadores que están en un alto porcentaje de su capacidad", valora el cántabro.

Por ello Setién cree el encuentro va a estar igualado: "El Valencia del año pasado también era un gran Valencia. Es un equipo muy bueno, no vamos a descubrirlo, pero nosotros también tendremos nuestras opciones seguro. No creo que se decante claramente por ninguno de los dos", indica.

El Valencia todavía está en pleno proceso de formación y se atisban muchos movimientos en los últimos días del mercado: "Hemos tenido mucho más tiempo. Cuando hay continuidad en un proyecto uno ya trabaja sobre muchas cosas hechas. Simplemente es reafirmarlas, trabajar para que los que llegan se integren. Tenemos una ventaja respecto a muchos equipos que tienen entrenador y plantillas nuevas que necesitan un poco más de tiempo. Hemos tenido 40 días para preparar y mejorar", continúa.

En la pretemporada la UD ha mantenido una línea de continuidad con la temporada pasada: "De Las Palmas podemos esperar que juegue bien, es lo máximo que puedo prometer. El equipo va a jugar bien, va a tener el balón y se le van a ver cosas como las que vimos el año pasado. Luego hay que tener en cuenta que los rivales son muy fuertes y en momentos nos vamos a ver sometidos, por lo que también tendremos que jugar bien cuando no tenemos el balón. Yo veo que el equipo se compromete y está serio", valora el técnico.

Los guiones de los primeros partidos de temporada suelen ser los más imprevisibles: "Siempre hay una incertidumbre. Los comienzos siempre tienen una dosis de incertidumbre importante. Pero tengo fe en el equipo. Los partidos que hemos jugado en pretemporada pueden asemejarse perfectamente al que nos vamos a encontrar en Valencia", explica Setién.

El físico de Araujo y Tana

La convocatoria para el partido la dará este domingo y cuenta con dos dudas por su estado físico ya que Tana y Araujo sufren molestias. Por ello, habrá dos jugadores de más en la convocatoria: "Esta semana hay menos dudas, me han clarificado bastante la convocatoria. Vamos a llevar dos jugadores más pensando que estos dos pueden estar o no", indica.

"Hay alguna posibilidad, vamos a ver cómo reaccionan a los tratamientos que les están haciendo y vamos a ver si está en condiciones. Seguramente hasta el lunes no lo sabremos", sentenció sobre el estado de dos de sus atacantes.

Compartir el artículo

stats