La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fichaje del siglo comienza a hacer historia

El príncipe de la UD se hace eterno

El extremo ghanés es el único en activo que ha marcado en el Calcio, Premier, Bundesliga y Liga -Computa 221 partidos en su paso por las cuatro grandes competiciones y 26 dianas

Prince Boateng. LOF

Los registros de Kevin-Prince Boateng. 221 partidos y 26 tantos en las cuatro grandes ligas del Viejo Continente. El internacional ghanés es el único del planeta que ha visto portería en las competiciones domésticas de España, Italia, Inglaterra y Alemania. De Mestalla, a la eternidad. El salto del Príncipe.

La hazaña del fichaje del siglo. El internacional ghanés Kevin-Prince Boateng hizo historia el pasado lunes en el estadio de Mestalla. Logró el 1-3, con un remate inapelable, a la red del meta Ryan, y se convierte en el único jugador en activo que ha visto portería en las cuatro grandes ligas de Europa. El Príncipe del Roque Nublo ha dejado su firma en la Bundesliga alemana (98 partidos, 10 goles), Premier League inglesa (37 duelos y 4 dianas), Calcio italiano (85 encuentros, 11 tantos) y ahora LaLiga Santander (un partido, un gol).

En el país teutón, defendió los escudos del Hertha Berlín, Schalke 04 y Borussia Dortmund con el prestigioso técnico Jürgen Klopp. En la competición inglesa, militó en el Tottenham y Portsmouth. En la Serie A con el AC Milán, alcanzó su versión estelar.

La contratación más mediática de la historia aterrizó en la Isla el pasado 2 de agosto, tras poner fin a su segundo ciclo en el AC Milán. Se encontraba sin equipo y cumplía uno de sus sueños como el de por fin probar la mejor competición del mundo. Los consejos del exjugador de la UD, el ghanés Wakaso, resultaron determinantes para que el fichaje viese la luz.

El goleador en LaLiga Santander se suma a los ya retirados Gica Popescu, Jon Dahl Tomasson, Pierre Womé y Obafemi Martins en esta histórica relación de travesía por las cuatro ligas y pólvora. El '7' amarillo festejó ayer su conquista en su cuenta personal de twitter. 'Proud -orgulloso-', con cuatro imágenes de su paso por el AC Milán, UD Las Palmas, Schalke 04 y el Portsmouth.

Boateng se estrenó como goleador en las grandes ligas en las filas del Hertha de Berlín, en 2006. Su primer tanto en la Bundesliga lo encajó el Eintracht de Frankfurt. Años después, volvería a marcar como jugador del Schalke 04. En Inglaterra, su primer gol en la Premier League llegó en 2009 ante el Bolton, cuando jugó cedido por el Tottenham en el Portsmouth.

En la Serie A italiana, su primer tanto llegó en las filas del Milan y fue ante el Brescia. Ahora ha cerrado su particular círculo goleador en el club amarillo, con su estreno a lo grande. Batió a Ryan tras aprovechar un balón de chocolate de Nabil El Zhar. Un Van Gogh.

Setién daba los motivos del fichaje del mundialista con Ghana. Así se enamoró el Príncipe de la UD: "Me dijo que le gustaba nuestra fórmula de juego. Así como a nivel táctico. Ha venido comprometido, no es remolón en el trabajo".

En pretemporada, Prince asombró por su grado de implicación. Un líder gigante. Con el corazón amarillo. Su rol se ha ido agigantando. Titular ante el Cagliari en el Torneo de Maspalomas, fue suplente ante el Mensajero y actuó de inicio ante el Tenerife y SV Darmstad 98.

Rey de copas

En 2008, con el Tottenham, conquistó la Copa de la Liga inglesa. Con el AC Milán, se llevó un campeonato liguero (2010-11) y una Supercopa de Italia. Dos veces mundialista con Ghana, con 29 años, suspira por seguir haciendo historia de amarillo. La hora de derribar todas las murallas. Solo este rostro de poderío técnico puede presumir de haber perforado las porterías de los cuatro grandes competiciones de Europa. La leyenda del Príncipe, que el domingo volverá a pisar el Gran Canaria. Tras su histórica presentación en Siete Palmas [congregó a más de 6.000 almas], busca su segundo tanto de amarillo en Liga. Ya contabiliza 26 como un extremo tocado por los dioses en los 221 encuentros de su carrera. El recorrido de un gigante que en Mestalla tocó el cielo. Un expediente de oro, en el que la salvación de la UD valdría como el cuarto título.

Compartir el artículo

stats