La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Estreno de los amarillos en el Estadio de Gran Canaria

Quique Setién, ante el reto de repetir once titular mañana

En el último curso el técnico solo dio continuidad a una alineación una vez, precisamente después de Mestalla

Quique Setién dialoga con Jonathan Viera y Vicente durante uno de los entrenamientos semanales. ANDRÉS CRUZ

Nada parece indicar que el equipo titular que presente mañana la UD ante el Granada (17.15 horas), correspondiente a la segunda jornada liguera y que supondrá el estreno del conjunto grancanario ante su público en esta nueva temporada, presente grandes cambios con respecto al que inició el campeonato el pasado lunes en Mestalla contra el Valencia, que se saldó con una brillante victoria de la escuadra insular por 2-4.

No es descabellado pensar que por la mente de Quique Setién, entrenador de Las Palmas, pase realizar alguna reestructuración en el once. El técnico, más allá de los resultados, es mucho de hacer retoques. Sirva de ejemplo lo de la pasada campaña. Únicamente repitió equipo entre las jornadas duodécima (precisamente en el empate ante el Valencia en Mestalla) y la decimotercera (derrota en el Estadio de Gran Canaria con el Deportivo).

En caso de que el cántabro continúe en esa línea de cara a mañana, la opción que puede resultar más lógica es el debut de Mauricio Lemos en el centro de la zaga. El uruguayo no pudo estar en el estreno por una sanción que arrastraba del anterior ejercicio.

Una vez cumplido ese trámite disciplinario, el jugador podría volver a ocupar de nuevo uno de los puestos en el centro de la zaga. Su incorporación, en caso de producirse, iría en detrimento del capitán David García, que ocuparía sitio en el banquillo para que el tándem titular de la temporada anterior, el formado por el charrúa y Pedro Bigas, tome la alternativa en el presente curso.

Aunque esta posibilidad es la más plausible, otra variación a barajar afectaría a la demarcación de extremo derecho, donde Quique Setién tendría la opción de apostar ante el Granada por la profundidad de Momo, suplente en Mestalla, en vez de mantener a Nabil El Zhar, un hombre con más garantías defensivas que ocupó esa demarcación ante el Valencia quizás ante la vocación ofensiva del conjunto che desde el lateral izquierdo con Gayá, que finalmente fue uno de los mejores de los valencianistas.

Habrá que esperar hasta mañana para ver si alguna de estas variables se producen, porque, como suele ser normal en él, el entrenador amarillo no ha dado pistas en las sesiones preparatorias de la semana. Como en el once, tampoco las variantes en la convocatoria serán muchas de cara al estreno liguero del a UD 2016-17 ante su público, teniendo en cuenta que los jugadores disponibles siguen siendo los mismos que a principios de esta semana.

Solo la entrada de Mauricio Lemos obligaría a una salida, la más previsible de un defensa central; entonces, Aythami tendría muchos boletos, aunque tampoco hay que descartar a David Simón debido a que el míster cuenta con la polivalencia de David García, que puede cubrir cualquier contingencia tanto en el lateral derecho, en caso de algún percance de Michel Macedo, como en el centro de la zaga.

Después de la doble ración de trabajo que tuvo la primera plantilla el pasado jueves, el cuerpo técnico rebajó la exigencia en la penúltima sesión preparatoria , que se desarrolló en Barranco Seco. Rondos, minipartidos de baloncesto sobre el césped y fútbol tenis fueron los ejercicios programados para la jornada de ayer. El trabajo continúa hoy en el Estadio de Gran Canaria, donde tendrá lugar el último entrenamiento de cara al choque frente al Granada.

Araujo, entre algodones

Los dos goles anotados por Marko Livaja se presentan como avales de peso para que el croata mantenga mañana su sitio en el once titular. A ello hay que unir que Sergio Araujo no acaba de sobreponerse totalmente de los problemas musculares que ya hicieron peligrar su presencia en el choque inaugural del campeonato en Valencia.

De nuevo, estas molestias no le impedirán estar a disposición de Quique Setién, como ayer afirmó Gerardo Garcés, galeno de la UD Las Palmas. El Chino no se ejercitó junto a sus compañeros y, como en Mestalla, apunta a que esperará su turno desde el banquillo.

Compartir el artículo

stats