La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La 'reinserción', cada vez más cerca

Momo y Hernán sonríen en Barranco Seco. ANDRÉS CRUZ

Portador de buenas noticias fue ayer Gerardo Garcés, médico de la UD Las Palmas, durante su visita a Barranco Seco. El galeno, en su repaso a la actualidad de la enfermería, anunció que en el plazo de unos diez días tanto Hernán Santana como Javi Castellano se irán incorporando paulatinamente al grupo. Así pues, los dos canteranos empiezan a vislumbrar la luz al final de túnel de sus respectivas lesiones, que han lastrado a ambos durante la pretemporada y que han impedido un inicio de campaña normalizado.

Y en ambos casos, lamentablemente, llueve sobre mojado. Quizás, el más sangrante sea el de Javi Castellano, que el pasado lunes cumplía un año en el dique seco tras la grave lesión que sufrió en su rodilla durante el choque contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón correspondiente a la primera jornada de la temporada 2015-16. Cuando parecía que todo quedaba ya en su mente como un horrible sueño, en el inicio del nuevo curso volvió a sonar la voz de alarma con su maltrecha rodilla derecha, aunque parece que todo ha quedado en un mal susto.

Aunque menos extrema, la maldición de Hernán Santana con el tema de las lesiones también tiene su miga. Al de Zárate, desde el ejercicio anterior, parece que le persigue un gafe, lo que ha frenado su progresión. Solo ha jugado cinco de los últimos 21 duelos ligueros en la UD Las Palmas. Como su compañero, parecía que año nuevo futbolístico vida nueva, pero no ha ocurrido así.

Ahora, tras confirmar el doctor del equipo que en la recuperación de ambos se han ido consumando los plazos previstos, el retorno en unos diez días al trabajo junto a sus compañeros supone un espaldarazo moral para los canteranos.

Menos deberá esperar el portugués Hélder Lopes para reincorporarse al grupo. El futbolista luso, uno de los fichajes de Las Palmas para esta temporada y que cayó lesionado en pretemporada de su rodilla, ya podría trabajar con sus compañeros la semana que viene.

Como comentó el doctor Gerardo Garcés, tanto él como Tana, que desde ayer trabaja al mismo ritmo que el resto de la plantilla después de caer en los primeros compases del trabajo estival, tendrán que ir rodándose para poder alcanzar el ritmo adecuado y empezar a contar para el entrenador.

Según el galeno del conjunto amarillo, el calendario de la competición es favorable en estos casos. Tras el partido ante el Granada de mañana, habrá un parón liguero debido a los compromisos de las selecciones nacionales.

Esto redundará en que tanto Hélder Lopes como Tana cuenten con un tiempo precioso para recuperar sensaciones. También este paréntesis, como declaró Gerardo Garcés, servirá para que lesiones musculares como las de Araujo terminen de desaparecer.

Compartir el artículo

stats