La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previa (Segunda jornada)

El latir de la galaxia del Príncipe

La UD, tras aplastar al Valencia, desafía al Granada con el ghanés y Viera como estrellas del plantel más caro de su historia -Momo y Lemos, las variantes tácticas de Setién para sorprender a Jémez -El pulso, desde las 17.15 horas

El latir de la galaxia del Príncipe

La guarida de la bestia. Bienvenidos al partenón del Príncipe del Roque Nublo. La galaxia se presenta en su templo ante la libreta barroca de Jémez. La UD, tras triturar al Valencia (2-4), en un festival de pólvora, se cita con el Granada CF (17.15 horas, Bein Liga), dirigido por el padre espiritual de la generación de oro [hizo debutar a los Viera, Vitolo o Vicente en 2010 y cuenta en su expediente con 37 duelos en el banquillo grancanario]. Un cruce renacentista, entre dos estrategas con ADN de Armani, amantes del toque y el caviar. Habrá toneladas de pasión en un cruce para el deleite.

Los de Setién son un volcán. En Mestalla, tiraron de efectividad y ahora sueñan con concluir esta segunda jornada en posiciones europeas. Será un pulso cargado de alicientes, ya que los amarillos regresan al Gran Canaria, 112 días después del último duelo oficial ante el Athletic Club de Bilbao (8 de mayo, en el emotivo adiós de Valerón).

Y lo hacen a lo grande. Con el mayor presupuesto de su historia y un plantel tasado en 25 'kilos'. Kevin-Prince Boateng es el embajador de la nueva era y Marko Livaja -bigoleador ante los de Ayestarán- el rostro del pánico. Hoy se presentan a la marea amarilla, en un once que padeció ante el Valencia pero lució oficio. Y músculo.

El bloque isleño recupera a Lemos, que luchará por el puesto de central con David García. El capitán amarillo está en el mejor estado de forma de su carrera. Pero el uruguayo completó un apoteósico final de campeonato 2015-16.

La otra duda respira en el carril derecho. Nabil El Zhar o Momo. Todo está en la cabeza de Setién, que ayer, en la previa, jugó al despiste. Se busca el antídoto mortal a un Granada misterioso.

Posesión, personalidad

Los de Jémez llegan con sus dos últimas incorporaciones [Samper del Barça y Andreas Pereira del Manchester] en la lista y con serias opciones de vestirse de protagonistas. Se espera un Granada indescifrable [acumulan 13 contrataciones], sin margen para cuajar como equipo en este segundo kilómetro pero son descarados. El sello del extécnico de la UD y el aroma de un empate poderoso ante el Villarreal en la primera jornada, harán de trampolín. Lejos queda el (4-1) del pasado mes de diciembre.

Con 1.298 tantos, los amarillos suspiran por las 1.300 dianas. Y busca pulverizar otro registro: ganar dos partidos en las primeras jornadas [la última ocasión fue en la 1978-79]. Es hora de soñar. Jonathan Viera, que fue dirigido por Jémez en el Rayo, lucirá el '21' de Valerón en Siete Palmas. El guiño perfecto para estirar su leyenda de genio. En los fuegos de artificio de Mestalla, el triángulo mágico Roque-Viera-Vicente no pudo hacerse con el control. Fue un accidente, la legión de gofio busca ilustrar en el verde el juego poético de Setién. Un credo religioso incuestionable en este proyecto titánico.

Javi Castellano, Hernán Santana, Hélder Lopes y Tana se caen de la relación de 18 por lesión. Mateo y David Simón se perfilan como los descartes. En el banquillo, espera Tyronne, una de las sensaciones de la pretemporada, que podría debutar en la máxima categoría.

Un bloque sólido contra un lienzo con cianuro. La mejor UD del siglo busca su segunda victoria. Y disparar las expectativas. De Mestalla al paraíso. Viera y Prince contra Jémez. Tiembla el Gran Canaria. Regresan los héroes atómicos. Una legión insaciable por la leyenda.

Compartir el artículo

stats