La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los entrenadores

Quique Setién: "Será un partido igualado y de alternativas"

El cántabro augura un encuentro "más complicado que el de Valencia"

Quique Setién: "Será un partido igualado y de alternativas"

Fiel a su filosofía, Quique Setién se muestra precavido ante la visita del Granada esta tarde al Estadio de Gran Canaria. El entrenador de la UD Las Palmas, previsor, avisa a los que acudan al recinto de Siete Palmas con optimismo -"desmesurado en algunos casos-" tras el triunfo en Valencia que perder es también una opción. "Será un partido igualado, de muchas alternativas y de dos equipos con mentalidad ofensiva", apuntó.

"La realidad es que está todo el mundo muy ilusionado. Pero me gusta ser cauto y celebrar goles y victorias cuando se consiguen y no antes, porque el varapalo puede ser mayor. Que todo el mundo venga con alegría, pero tenemos un rival enfrente que podría estar más acertado que nosotros y nos puede ganar", explicó.

Y es que el entrenador cántabro de la UD asegura que su rival les va a comprometer muchísimo: "Es más complicado que el partido de Valencia. Es un fútbol que no nos va muy bien. Nos hará sufrir, seguro. Si sacamos el partido será con sufrimiento, con muchas alternativas. Son dos equipos que quieren el balón y ganar, con mentalidad ofensiva. Siempre tendremos muchas incógnitas".

Quique Setién, con todas las noticias que han surgido alrededor del Granada, no sabe si será el mejor momento para medirse al conjunto nazarí. Lo que sí recalca es que, por lo que ha seguido del cuadro andaluz, ya Paco Jémez ha podido implantar su filosofía.

El entrenador amarillo, que no dio pistas sobre el once que saltará al terreno de juego, analizó algunas cuestiones del encuentro del pasado lunes contra el Valencia en las que la UD no anduvo muy fina, sobre todo a nivel defensivo: "Dificultades siempre vamos a tener. Es evidente que todavía no tenemos la condición física necesaria como para atacar y defender bien. Hay que tener en cuenta que muchas veces para nosotros el hecho de que un rival nos supere no tiene que ver con que hagamos las cosas mal, sino que tendremos que valorar que el rival es mejor que nosotros, que es una opción que hay que tener en cuenta a la hora de hacer los juicios. Es cierto que faltó firmeza a la hora de defender, pero nos falta en general. No somos un equipo agresivo, pero es un aspecto que tratamos de mejorar porque es una parte del juego importante que puede dar muchos puntos".

"Nos faltó agresividad en momentos puntuales y es algo que tenemos que corregir. Es cierto que mostramos una gran efectividad, pero eso no se va a repetir siempre. Tenemos que mejorar la intensidad y en la disputa del balón", añadió el técnico.

Cuestionado sobre las jugadas a balón parado, como otra rémora del equipo en el choque inaugural del campeonato en Mestalla, relativizó el tema. "Obvio que se ha hablado de ello, lo hemos analizado. Es un aspecto difícil de controlar. El año pasado hicimos un montón de goles a balón parado y sólo nos metieron un par, que son los que nos han hecho ya este año", explicaba.

Quique Setién reconoció que "trabajamos poco las jugadas a balón parado", y explicó que la semana pasada, que sí lo hicieron, su rival les hizo daño. "Más que del trabajo, depende del punto de tensión e intensidad que tengan los futbolistas, de la valentía que tengan para saltar y seguir las marcas", manifestaba el cántabro.

También habló Quique Setién sobre el estado del terreno de juego del Estadio de Gran Canaria, que tanto quebraderos de cabeza dio la pasada temporada: "El césped va bien, podemos ser optimistas. No nos va afectar en absoluto mañana -por hoy-".

Compartir el artículo

stats