La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El once sienta sus bases

Setién vuelve a apostar por la alineación del primer día

Desde noviembre del año pasado, Quique Setién, técnico de la UD Las Palmas, no hacía algo como lo que hizo ayer: repetir el mismo once de manera consecutiva en dos jornadas. Tras la victoria amarilla en la primera jornada de LaLiga en Mestalla, el entrenador cántabro no metió mano en la alineación que le había dado un buen resultado hacía menos de una semana en Valencia.

La última vez que Setién dibujó dos veces el mismo once fue entre la jornada 12 y 13 del curso pasado, cuando el técnico y la plantilla aún estaban tanteando el terreno. Ante el Valencia, y en Mestalla, la UD sacó un valioso empate durante la última campaña en Primera. Aquel partido fue el primer esbozo de la idea de fútbol que Setién quería aplicar en el cuadro grancanario. Un estilo que intentó mantener usando el mismo once una semana más tarde. Lo hizo frente al Deportivo de La Coruña, aunque el resultado fue bien distinto, ya que, en el Estadio de Gran Canaria, el equipo amarillo se llevó un duro correctivo por 0-2. Desde entonces, Quique Setién siempre ha hecho algún retoque en su alineación. Ayer, ese dato se rompía.

El pasado lunes, Setién apostó por Varas; Macedo, Pedro Bigas, David García, Dani Castellano; Roque Mesa, Viera, Vicente; Kevin Prince Boateng, El Zhar y Marko Livaja. Once hombres que volvieron a repetir ante el Granada en el debut en casa. Un síntoma de que el once de Setién sienta sus bases.

Ni siquiera el regreso a la lista de convocados de teóricos titulares ha movido las piezas de Quique Setién. Y es que ayer, Mauricio Lemos regresaba a la convocatoria tras cumplir su periodo de sanción, un partido acumulado desde la temporada pasada.

Fuera de la lista

El gran estado de David García dejó a Mauricio Lemos fuera de la convocatoria. El uruguayo, que fue vital en los mejores tramos del curso pasado, vio el partido desde la grada. El capitán amarillo, con los 35 años acechándole de cerca, vive uno de los mejores momentos de su carrera. Su plenitud es total y ayer completó un gran partido.

Algo que, de momento, da al futbolista de Maspalomas prioridad sobre el resto de centrales de la plantilla para acompañar a Pedro Bigas -el más fuerte de la zaga-. Aythami Artiles y David Simón fueron el resto de zagueros que completaron la convocatoria.

Compartir el artículo

stats