La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién: "No hemos hecho nada; hay que tener la cabeza fría"

El técnico admite que se puede "caer en la euforia", aunque tratará de ser "firme"

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, da instrucciones en la banda durante el partido con el Granada. QUIQUE CURBELO

A pesar de todo, calma. Quique Setién, técnico de la UD Las Palmas pasó por sala de prensa contento, pero sin que el arreón del pleno de puntos que lleva su equipo tras la goleada al Granada, guiara sus palabras. "Realmente no hemos hecho nada. No solo la afición disfruta, yo también disfruto, pero hay que mantener la cabeza fría, ser coherente y tener claro cuál es nuestro camino", comentó el técnico cántabro. Y es que Setién, que ya lleva "mucho" en el fútbol, sabe que todo puede cambiar. "Esta línea es prácticamente imposible de mantener durante todo el año. Sé también que igual que puedes tener una racha extraordinaria, también podrán venir mal dadas y habrá que estar fuertes", aseguró.

Más allá de ese peligro de "caer en la euforia", una circunstancia donde Setién se mantendrá "firme" para que no suceda, el entrenador amarillo se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por su equipo frente a los pupilos de Paco Jémez. "De los 90 minutos del partido, hemos hecho 80 extraordinarios. "Nos ha faltado ese punto los 10 minutos del primer tiempo. Creo que igual lo estábamos viendo muy fácil y al final nos hemos ido al descanso con un empate por tener algo de relajación y me ha cabreado muchísimo", señaló.

Un momento de trance entre el gol de El Zhar y el descanso que "puede costar partidos así". "Nuestra segunda parte ha sido espectacular, donde hemos hecho todo bien. Es verdad que el Granada ha dado facilidades, pero, por ejemplo el segundo gol, ha sido espectacular. Me ha levantado del asiento por el contragolpe tan rápido y el remate de cabeza que ha sido enorme", agregó.

Tres puntos que permiten a Setién "mirar al futuro con optimismo". Sobre todo para afrontar el parón internacional con "tranquilidad". "Estaremos desahogados y disfrutando el partido del Sevilla con esta tranquilidad que te da la clasificación", sentenció Setién.

Cuestionado por el liderato de la tabla en esta segunda jornada, Setién puntualizó que "solo es anecdótico" con respecto a los objetivos reales de la entidad. "Será un dato que quedará en la historia del club, pero realmente no dice nada. Es un estímulo porque es mejor que verte en la parte de abajo. La realidad es que hemos sumado seis puntos y todavía resta un mundo antes de que acabe la temporada", comentó el exentrenador del CD Lugo. Un hecho gracias a poder "anular" al Granada y mantener una "buena eficacia" de cara a la portería.

En cuanto a los nombres propios del partido, Setién reflejó el buen estado anímico y futbolístico que tienen tres hombres: Marko Livaja, Kevin Prince Boateng y Nabil El Zhar. "Prince se va a casa porque ha metido un gol más que con la cabeza, don el alma. Ha venido aquí a disfrutar del fútbol y seguro que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en un campo. Me alegro mucho también por Marko, porque llegaron un tanto deprimidos y este ambiente que hay les vendrá fenomenal", añadió el preparador montañés.

En el caso de El Zhar, Setién no solo valoró el trabajo ofensivo que realizó ayer, sino también el defensivo que completa en cada actuación con la UD. "Sé que no se ve, pero yo sí que lo veo. No le valoro por los dos goles, sino por el trabajo. El acierto para mí es secundario. Lo más importante es que todos los jugadores entiendan que hay que trabajar todos juntos", completó.

Compartir el artículo

stats