La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La noticia

Lopetegui pregunta por Roque

El nuevo seleccionador cuestionó a personal de la UD Las Palmas sobre el jugador teldense y se planteó convocarle

Lopetegui pregunta por Roque

Julen Lopetegui sigue de cerca a Roque Mesa. El nuevo seleccionador español preguntó a empleados de la UD Las Palmas por el jugador teldense para contar con informes personales del mediocentro. Aunque no le reclamó para su primera convocatoria se encuentra satisfecho con su rendimiento y le tiene entre los futuribles para la absoluta. El teldense no ha recibido ninguna comunicación al respecto ya que el seleccionador pretende trabajar en la discreción, pero en la entidad siguieron atentamente la rueda de prensa del viernes ya que veían a su jugador con muchas opciones de acudir.

Lopetegui se ha interesado a nivel extraoficial por Roque Mesa. En el 'modus operandi' del nuevo seleccionador no está la tarea de informar directamente a los jugadores o a sus representantes de que les está siguiendo, con la excepción de Íker Casillas. De hecho, en este caso Lopetegui preguntó sobre Roque Mesa de manera personal. Le tiene en su cabeza.

Finalmente la dura competencia con la que cuenta en el centro del campo hizo que Roque se quedara fuera de la primera lista, pero tiene muchas opciones de acudir en el futuro. Busquets es el único fijo para esa posición, el titular indiscutible. En esa zona se puede mover Javi Martínez, pero Lopetegui le ve más como central, posición en la que está jugando en el Bayern de Múnich en los últimos meses.

Los otros mediocentros que están convocados para los compromisos de la selección española -el jueves ante Bélgica en duelo amistoso y el lunes en partido oficial para el Mundial de 2018 frente a Liechtenstein-son Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Saúl Ñíguez, Koke (Atlético de Madrid) y el también polivalente Sergi Roberto (Barcelona). Ninguno de ellos cuentan con el rol de pivote posicional en sus respectivos clubes, como es el caso de Sergio Busquets o Roque Mesa. Así, otros competidores naturales del teldense para esa vacante también se quedaron fuera. Es el caso de Mikel San José, centrocampista del Athletic que acudió a la última Eurocopa, o de Bruno Soriano, del Villarreal, que también estuvo presente en la última lista de Vicente del Bosque. La pelea por ser el escudero de Busquets está muy abierta.

No es la primera vez que un jugador de la UD Las Palmas suena para la selección española. Ya el curso pasado Vicente del Bosque admitió que seguía a varios jugadores del equipo amarillo pero "me sabía mal traer a futbolistas de 27 o 28 años de Las Palmas para mandarlos a casa a los diez días", dijo en declaraciones a la 'Cadena Ser' después de dar la convocatoria para la Eurocopa. En esa lista el seleccionador apostó por jóvenes promesas en lugar de por otros que estaban haciendo méritos como Roque, Viera, Tana o Vicente.

Ahora se abre un nuevo panorama. Con la UD Las Palmas líder el equipo amarillo se sitúa en otra dimensión en la que acapara muchos más focos. La próxima convocatoria no está lejos pues la selección española vuelve a jugar el 6 de octubre contra Italia y el 10 frente a Albania, ambos de clasificación para el Mundial. Queda poco más de un mes, cuatro jornadas de Primera División para que Roque Mesa, Jonathan Viera y compañía sigan haciendo méritos. Julen Lopetegui está al acecho.

Compartir el artículo

stats